UCR: Los muebles volvieron al Comité
Volcó en la subida de la 17 de Octubre

  28 de mayo de 2016
Policías y bomberos se capacitan en RCP
El curso fue dictado por médicos y enfermeros del Hospital SAMIC. Participó personal de las dependencias policiales de El Calafate. También de Tres Lagos.

Como cada último viernes de mes, médicos y enfermeros del Hospital SAMIC El Calafate, realizaron un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en las instalaciones del centro de Salud.

En la Argentina mueren unas 100 personas por día en forma súbita o por paro cardíaco. El 80 por ciento de estas muertes ocurren fuera del hospital, donde habitualmente no se cuenta con ayuda médica especializada en los primeros minutos del evento.

El Hospital organiza estos cursos con el objetivo de difundir técnicas básicas, pero a la vez muy útiles y vitales en el momento crítico.

El curso de RCP Básica consiste en reconocer un paro cardio-respiratorio e iniciar las maniobras básicas de reanimación, hasta que llegue asistencia médica especializada.

Recientemente se produjo un hecho en pleno centro de El Calafate, donde dos efectivos de la comisaría primera salvaron la vida de un hombre, que había sufrido una falla cardiaca mientras manejaba su remis.

Esta vez, por invitación del Gabinete del Servicio Social y Servicio Médico-Policial del Distrito Lago Argentino, la capacitación estuvo destinada al personal policial de las distintas dependencias y localidades de la jurisdicción.

Participaron bomberos de las Unidades 8va y 21ra, como también personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), de la División Criminalista, de la División de Narcocriminalidad y Delitos Complejos, y otras dependencias con asiento en El Calafate

Igualmente formaron parte cuatro efectivos de dependencias Tres Lagos. Tres  pertenecientes a la U20ra de Bomberos y el restante de la Subcomisaria de esa localidad.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet