Apuntes Ciudadanos: Políticas Públicas Peregrinas (1)
Santacruceña en la selección argentina de básquet en silla de ruedas

  ACTUALIDAD  28 de mayo de 2016
ADOSAC hace paro toda la semana
​Los docentes extienden el paro a toda la semana. Además denuncian y rechazan medidas del CPE que avisó que sancionará a directivos y no liquidará sueldos si no envían las planillas con inasistencias de maestros.

 

El gremio docente de la ADOSAC decidió este sábado aumentar sus días de paro.

Ahora el paro se extiende a los cinco días de la semana, por lo que la mayoría de los alumnos no tendrá clase en ninguna de las jornadas.

Los docentes santacruceños de todos los niveles decidieron el paro por 5 días mediante sus representantes gremiales que este sábado a la tarde se reunieron en Río Gallegos.

Además de insistir con un aumento de sueldo mayor al que le ofrece el gobierno, el reclamo se puso más duro como rechazo a la amenaza de un supuesto no pago de sueldos.

Desde el gremio se indicó que se denuncia pública y judicialmente al presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) Roberto Borselli al que se lo acusa de actos de coacción, intimidación y amenaza hacia directivos de los establecimientos.

ADOSAC informó que el CPE ha enviado a todas las instituciones educativas la nota nº 775/dps/16, en la que se avisa que se sancionará a los directivos que no envíen la planilla que contenga las asistencias e inasistencias de los docentes a sus respectivas clases.

“ADOSAC rechaza enérgicamente el contenido de dicha nota considerándola improcedente, por cuanto el envío de la planilla a la que hace referencia, constituye una situación no prevista en el calendario escolar, estimando con total certeza, que encubre el verdadero objetivo de la medida: informar sobre los docentes que están adheridos a medidas de fuerza para confeccionar de esta manera las listas negras de quienes reclaman legítimamente”, dijo el gremio en un comunicado.

En el mismo comunicado gremial se agregó que en la nota enviada a los directivos de establecimientos “se manifiesta que de no proceder el directivo, con el envío de lo solicitado, se impediría la liquidación de haberes de todo el personal”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet