Impuestazo: “Le pedimos a la Gobernadora que reflexione”
Se jugó fecha de la Liga Santacruceña de Hockey Pista

  ACTUALIDAD  29 de mayo de 2016
Aumenta el malestar por el paro de maestros
El gobierno dice que ofreció un aumento con el que el sueldo mas bajo sería de 15.170 pesos. ADOSAC lo rechazó por insuficiente y comienza el paro de cinco días. Crece e malestar en grupos de madres y padres.

Ya a mitad de año, los alumnos de todos los niveles de la educación pública pasaron mas días sin clases que dentro de las aulas.

El gobierno provincial dice que su última oferta de aumento salarial, rechazada por ADOSAC, significa un aumento que haría que el docente sin antigüedad que gana 12. 600 pesos, pase a ganar 15.170 pesos.

Según mandó a explicar mediante un comunicado el presidente de Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, con la última oferta, un director de escuela con unos 20 años pasaría de los 37.000 a los 42.600 pesos de sueldo.

Un supervisor de nivel ganaría 46.590 pesos.

 “Esto se traducía en que el aumento real desde el 1ro de Abril al mes de Julio sería del 16,7% del incremento que otorgaba la provincia de Santa Cruz, y si se toma en cuenta el FONID (Fondo de Incentivo Docente), ese incremento llegaba a un 20,18 % aproximadamente”, dijo Borselli.

El Gremio

El gremio de la ADOSAC comunicó que la oferta  es “insuficiente y provocativa”, por lo cual la rechazó.

También comunicó que el gobierno tiene un accionar violento y represivo, por los hechos ocurridos el jueves en la legislatura.

Al mismo tiempo ADOSAC denunció intimidaciones por parte del gobierno que envió a los directivos de escuela una circular diciendo que debe informar la planilla de inasistencia de los docentes, bajo advertencia de sanciones y hasta incluso de no liquidar los sueldos del establecimiento.

Enojos

Mientras tanto, la noticia del paro para toda la semana originó que un grupo de padres se manifestara en el centro de la ciudad, con una caravana y presencia en la plazoleta Perito Moreno, pidiendo por la normalización de las clases.

La decisión de los maestros y profesores por ampliar el paro a toda la semana causa rechazo y debates en las redes sociales.

En el ámbito local, los enojos y defensas comenzaron a hacerse notar inmediatamente.

El enojo de los padres se muestra con diferentes ideas que van de escraches a los docentes a  la toma de los establecimientos educacionales, pasando incluso por mandar a los alumnos a clases a pesar del paro.

Las cuentas de la red Facebook de ahoracalafate.com.ar y del programa radial Turno Mañana se llenaron de comentarios.

“Estaría apropiado que en vez de darles aumento, les descuenten todos y cada uno de los días no trabajados, les quiten el presentismo y les saquen el beneficio por zona y la antigüedad. Quizás así la corten de una vez”,  Vanesa Hainnes, una de las molestas madres.

Mientras tanto, Laura Beatriz  propuso que “en vez de hacer marcha los domingos hay que ponerse de acuerdo y tomar la escuelas o sea no dejar entrar a ningún docente y ver si les va gustar seguir haciendo paros los docentes y de limpieza por ahí no van a tener presentismo”, una de la opiniones que comenzó a recoger adeptos.

La defensa de las medidas también está presente en las redes. “Como siempre muchos hablan sin saber.. presentismo no existe hace años... y si, quédense tranquilos que nos descuentan los paros..”, escribió María Echandi.

Marlene Erni, otra de las docentes que defendió el paro contó: “tengo 10 años de antigüedad, y trabajo en el jardín 10 y gano $ 15,900 y sabes que? No me alcanza! !!!! Y no sólo protestamos por el sueldo, también protestamos por el servicio de la obra social, que cuando necesitas de la css nunca está, protestamos por los edificios educativos, que tienen una y mil falencias y cuando haya un accidente con un alumno, el gobierno se va a golpear el pecho y a nosotros nos van a querer sumariar, y ni hablar de los padres que nos van a querer matar y nos van hacer responsables”

Las opiniones son variadas y  se diferencian entre estar a favor o en contra del paro docente que ahora tomará toda la semana. Es un conflicto con un futuro incierto  que tiene a un gobierno incapaz de dar solución, un gremio que puede caer en la intransigencia, una justicia que es mera espectadora y a padres que opinan y prometen muchas acciones, pero en las redes sociales.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet