Se presenta el Fiat Toro en El Calafate
Aumenta el malestar por el paro de maestros

  30 de mayo de 2016
Impuestazo: “Le pedimos a la Gobernadora que reflexione”
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, Rodolfo Novelle opinó sobre el proyecto para aplicar fuertes aumentos a las alícuotas de Ingresos Brutos, y la aplicación de un impuesto a los resúmenes de tarjetas de créditos y compras. Este lunes la entidad emite un comunicado. Trascendió que la Gobernadora recibirá a directivos de la Federación empresaria.

Este lunes, la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate emitirá un comunicado rechazando de plano la idea del Gobierno provincial de aplicar una fuerte suba a las alícuotas de Ingresos Brutos sobre varias actividades comerciales, como también la imposición de 1,4 % sobre los resúmenes de tarjetas de crédito y compras.

Desde el momento en que se conoció la intención del Ejecutivo de aplicar estos aumentos, solo hubo rechazos provenientes no solo de la oposición política, sino también desde el sector privado.

Anticipándose al comunicado institucional, el presidente de la Cámara de Comercio calafateña, Rodolfo Novelle, habló en FM Dimensión y fue muy crítico al proyecto del gobierno provincial- “Parece que todos se pusieron de acuerdo para pegarle al sector productivo. No salimos del tema del gas y ahora aparece esto. Esto golpea muy fuerte al sector que da empleo”, reclamó.

En declaraciones al programa Radio Activa, Novelle recordó que ya desde hace tiempo la entidad viene manifestando que la carga impositiva para el sector es creciente y preocupante. “Pedimos un poco de compasión, y que se tenga en cuenta que este es un sector muy castigado”, afirmó.

El presidente de la Cámara de Comercio  no dudó en afirmar que estas “medidas que van en contra del objetivo que buscan” y le pidió “a la gobernadora Alicia Kirchner que reflexione y que se dé cuenta que este no es el camino”.

Ahora Calafate pudo saber que este lunes a las 14hs, la mandataria provincial recibirá en Casa de Gobierno a directivos de la Federación de Entidades de Santa Cruz (FESC), entre los que habrá un representante de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet