Después de un año autorizan venta ambulante de carne
Se presenta el Fiat Toro en El Calafate

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 01:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria /


  LOCALES  30 de mayo de 2016
Usurpa departamento porque no le dan luz en su casa
​Sergio, su esposa embarazada y sus dos hijas menores, llevan 12 días ocupando un departamento perteneciente a un condominio del que participa Martín Lázaro Báez. Lo hace para presionar a que las autoridades atiendan su reclamo. Ni Cáceres ni la responsable del departamento que lo denunció tienen novedades de la causa.

A 12 días de estar usurpando una vivienda, Sergio Cáceres dice que ningún representante de algún órgano público lo fue a ver.

Se trata del padre de familia que hace casi dos semanas decidió ocupar un departamento ubicado en un complejo ubicado en el barrio Cañadón de El Calafate, en reclamo a que ninguna repartición publica le dio respuesta a su pedido para que su vivienda familiar tenga acceso a la energía eléctrica.

La casa precaria de la familia Cáceres se ubica en la manzana 1050, en uno de los últimos lotes en el límite oeste de la ciudad. El tendido eléctrico se termina a cinco cuadras del lugar. Si bien su terreno le fue adjudicado por el municipio, hasta esa zona no llega ningún servicio básico.

Hace casi dos meses la familia se mudó a la pequeña casilla de madera que aún no terminaba de ser construida, y sin que en la zona existieran redes de servicios, porque el matrimonio estaba sin trabajo y ya no podía seguir pagando el alquiler.

Sergio es ex empleado de la emplea Austral, chofer que trabajaba en la pavimentación de la ruta 40, con base en la localidad de Tres Lagos.

“Nunca me llegó una notificación de despido, solo una carta documento que decía los problemas de la empresa. No cobre indemnización”, contó el hombre en una entrevista con el programa de radio Turno Mañana.

Conocidos le dijeron que había un departamento de Lázaro Báez que estaba desocupado, y para presionar a que autoridades le den una solución a su petición de energía eléctrica, mudó a su familia a la vivienda que estaba reservada para alquilar.

“Hasta ahora no se acercó nadie. No tengo respuesta de nada. No sabemos lo que va a pasar. Hasta que no nos den una solución no nos vamos a mover de acá, al menos que nos saquen. Pero que quede en claro que nosotros no queremos quedarnos acá”, comentó Cáceres.

El hombre también explicó que ahora está impulsando una petición conjunta para que se construyan las redes de servicios. Lo está haciendo junto a otros 50 titulares de terrenos que se ubican en el mismo sector donde la familia tiene su vivienda.

 “Servicio Públicos (empresa estatal de energía y agua) quiere que nos hagamos cargo de todo, hay un transformador que cuesta 28 mil dólares, algo que no está al alcance de ningún vecino de la manzana. Nos quedó en claro que nosotros tenemos que poner todo y ellos (SPSE) solo nos dan la energía, y eso no es justo”, comentó Sergio Cáceres.

El hombre comentó que de la vivienda usurpada solo sale para dejar sus hijas a la escuela y hacer trámites. “Estamos acá pendientes de lo que va a pasar. No sabemos si el juez va a dar la orden de desalojo, si va a venir la policía, o que va pasar”, siguió relatando.

También explicó que comenzó a recibir ayuda de algunos vecinos que le acercan alimentos.

Si bien la responsable del departamento, hermana del propietario, hizo la denuncia penal correspondiente, hasta ahora la justicia local no ha mostrado mayor avance.

Al otro día de la usurpación, Cáceres fue llamado por el juez local Carlos Narvarte, quien le explicó que estaba cometiendo un delito, pero desde entonces no se conocieron medidas judiciales.

La denunciante tampoco tuvo mas novedades. Hizo la denuncia en la comisaría de la zona pero hasta hoy no fue llamada por la justicia ni recibió ningún aviso sobre el estado de situación de la causa.

El departamento que usurpa Cáceres junto a su esposa embarazada de seis meses y sus dos hijas menores de edad forma parte de un complejo propiedad de un condominio integrado por Martín Lázaro Báez y Marcos Franchi.

FOTO: La precaria vivienda de la familia Cáceres en las afueras de El Calafate sin ningún servicio.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás tu camino con ciertas personas poco agradables que te forzaran a caer en discusiones y pleitos innecesarios. Tus palabras de enojo no pensadas han causado un gran daño a los sentimientos de tu pareja. Deja tu orgullo y pide disculpas. Verás que ser indispensable tiene su precio. Deberás posponer tus planes de relax para el domingo y atender ciertas urgencias.Sugerencia: Procura darle a la familia un rol más activo en tu vida. Aprovecha los beneficios de tener tantas personas que te aman cerca.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet