Argentinos del Sur le ganó al Lago y sacó un punto más de ventaja
Usurpa departamento porque no le dan luz en su casa

  LOCALES  30 de mayo de 2016
Después de un año autorizan venta ambulante de carne
​El camión de una cooperativa del norte del país fue autorizado por Provincia y Municipio a vender carne a un precio inferior al mercado local. La acción estaba prevista para el norte provincial pero no se concretó por los diferentes conflictos gremiales.

 

El gobierno provincial y el municipio de El Calafate autorización que una cooperativa venda carne diferenciada en nuestra ciudad, mediante el uso de un camión.

Se trata de una modalidad similar a la que el municipio, carniceros y Cámara de Comercio cuestionaron hace un año atrás, cuando el entonces Diputado por el Pueblo Miguel Guanes gestionó la llegada del camión de “Carne para Todos”, un programa del gobierno nacional.

Ahora, se autorizó la actividad de un camión de similares características que vende el producto “Carne Popular”, perteneciente a una cooperativa, proveniente de la ciudad de Mar del Plata.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Omar Gallardo confirmó que el municipio calafatense autorizó que el camión se estacionara en el predio de la futura terminal de ómnibus para allí realizar la venta de sus productos cárnicos sellados al vacío.

El funcionario dijo que es una forma de ayudar a la economía familiar y que es una medida que fue consensuada con carniceros de la localidad, en una reunión previa.

El secretario dijo que no estaba prevista la llegada de ese camión, ya que era un plan para otras localidades. “El camión iba a vender en el norte de la provincial pero no pudo hacerlo por los cortes de ruta, así que se vino para esta localidad, pero recorre varios lugares de la provincia”, explicó Gallardo.

La venta comenzó a realizarse en la tarde del lunes y sigue durante toda la jornada del martes, hasta las 19 horas.

Gallardo explicó que el tema fue conversado primero con los carniceros locales, en una reunión en la que estuvo presente el intendente local Javier Belloni. El funcionario municipal agregó que el encuentro sirvió para comenzar a hablar de un anteproyecto que contemple la posibilidad que la ciudad cuente con un matadero local, un servicio inexistente hace casi dos décadas.

 

Algunos de los precios:

Aguja $ 89 x Kg.

Chingolo $ 89 x Kg.

Paleta $ 89 x Kg.

Arañita $ 99 x Kg.

Tapa de asado $ 99 x Kg.

Bola de lomo $ 105 x Kg.

Cuadrada $ 105 x Kg.

Bife sin hueso $ 105 x Kg.

Vacío $ 109 x Kg.

Nalga $ 109 x Kg.

Matambre $ 109 x Kg.

Los precios están valorados por Kg. y el producto se vende envasado y conservado en frío en cantidad de 1 a 3 Kg aproximadamente.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás ciertos inconvenientes durante la madrugada de hoy que evitarán que descanses correctamente. No desesperes. Encontrarás en tu pareja todo aquello que siempre buscaste en una compañera para compartir tu vida entera. No la dejes ir. Ciertas ofertas imperdibles llegarán a tus oídos. Procura hacer todo lo que este a tu alcance para aprovecharlas.Sugerencia: Tu capacidad de mantenerte sereno ante situaciones de extrema tensión te será más que útil para poder salir de estos momentos tensos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet