El Chaltén tendrá su primera Audiencia Pública
Se presentó y lanzó el Fiat Toro en El Calafate

  31 de mayo de 2016
Gobierno suspende aumentos impositivos
Lo anunció Alicia Kirchner a dirigentes empresarios, quienes le plantearon su preocupación por el impacto que causaría el denominado Impuestazo. También se convocó a una mesa de dialogo.

La gobernadora Alicia Kirchner decidió dar marcha atrás al proyecto de ley que impulsa fuertes aumentos impositivos a Ingresos Brutos, Sellos y Tasas, y al que modifica el Código Fiscal de la provincial

Los referentes de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC) fueron convocados este lunes por la mandataria provincial a fin de conocer la posición del sector productivo y  económico a raíz del proyecto de ley que establece la actualización de alícuotas y tasas provinciales.

Las partes acordaron conformar una mesa de trabajo para analizar el proyecto y su impacto   en los diferentes sectores de la economía santacruceña.

“La reunión con la gobernadora fue altamente positiva, porque escuchó la posición de los  sectores representados por la Federación. Le manifestamos la preocupación por el impacto negativo que tendría para el sector y la población, la  aprobación de este  proyecto de ley, el que establecía un significativo incremento de las alícuotas y tasas”, explicó Guillermo Polke, presidente de la FESC.

“La mandataria, con buen tino, decidió suspender el avance  de este  proyecto y encomendó a  sus funcionarios y miembros del gabinete la conformación de una mesa de trabajo y diálogo, a  fin analizar el impacto de los gravámenes y contribuciones fiscales, ya que según sus palabras   no es intención de su gobierno perjudicar a ningún sector”, agregó Polke.

Por otra parte, los representantes de la FESC manifestaron comprender la difícil situación    económica y financiera que atraviesa la provincia de Santa Cruz, y entienden que está situación sólo se puede superar a través  del trabajo conjunto y el diálogo permanente.

Participaron  de la reunión, la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador Pablo González,    los ministros Juan Donnini (Economía) y Leonardo Álvarez (Producción); la subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba; y la directora ejecutiva de la ASIP, Luciana Altobello.

Por la FESC, estuvo Guillermo Polke (Presidente); Carolina Neil (Cámara de Comercio de Río Gallegos); Paulo Lunzevich (Hoteleros); Jorge Caminiti (Cámara de Transporte); Roberto Del Barrio (Cámara de Comercio de Caleta Olivia); Oscar Gómez (Cámara de Comercio de El Calafate) y el contador Jonathan Van Thienen.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Que el ritmo vertiginoso de una realidad agitada no opaque los momentos libres junto a tu pareja. Separa las aguas. La clave de la conquista reside en la confianza que demuestres en tus encantos y habilidades. Usa tus recursos inteligentemente. Utiliza cada recurso a tu alcance para aumentar tu rendimiento en tu ambiente laboral. Esto atraerá la atención hacia ti.Sugerencia: No sucumbas ante la presión de tus obligaciones. Aprende a organizar y distribuir tus tiempos de forma efectiva y lograrás el éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet