Hospital pasaría a ser un Centro de Salud Mental
Gobierno mostró que docentes aumentaron sueldos en mas del 100%.

  EDUCACION  2 de marzo de 2015
Paro docente es contundente en El Calafate
En el primer día de clases la adhesión supera el 95 % en escuelas primarias y jardines de infantes. Hay una manifestación de ADOSAC en la Plaza Perito Moreno.

El ciclo lectivo 2015 comenzó con un paro prácticamente total en El Calafate a partir de la medida dispuesta por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).

Este lunes, las escuelas y jardines de la localidad estaban abiertas por los directivos pero prácticamente sin docentes, que adhirieron en gran número al paro.

Un relevamiento hecho por Ahora Calafate entre las primarias estatales, indica que en este primer día hay un porcentaje promedio del 95 % de acatamiento a la medida de fuerza.

Claudia Mazzini, secretaria general de ADOSAC El Calafate, dijo que el paro en los cuatro jardines de infantes también es generalizado.

A las 9 hs de la mañana, los docentes fueron convocados a la Plaza Perito Moreno para manifestarse con las consignas que motivan la medida de fuerza, entre las que están el pedido de un aumento salarial y condiciones edilicias en establecimientos educativos de la provincia.

Mazzini hizo uso de la palabra y explicó los motivos que llevan al sector docente a tomar esta medida de fuerza. Además convocó sus pares a seguir el reclamo en el día del mañana.

La secretaria general de ADOSAC mostró su escepticismo de que el reclamo tenga respuestas favorables por parte del gobierno, quien aseguró que habrá un ofrecimiento el próximo viernes.

Además pronosticó un año difícil para el sector y llamó a los docentes a seguir luchando y estar unidos hasta encontrar respuestas a sus pedidos. 

Luego, los docentes marcharon por la Av. Libertador hacia la residencia oficial de la Gobernación, donde realizaron un escrache y colocaron pancartas en defensa de la escuela pública. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Defenderás tu postura a ciegas, sin escuchar lo que tengan para decirte. Cuidado con tus corazonadas porque existe un margen de error. Ninguno de los dos es merecedor del rechazo que acarrea este período cargado de dudas. Cuídense de sus consecuencias. Las oportunidades hacia el futuro se abren y ahora puedes ver con mayor claridad hacia dónde vas y qué quieres hacer.Sugerencia: Todos saben de tu audacia y de tu valentía al encarar ciertas situaciones, así que no te expongas para demostrar quién eres. Busca en tu interior.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet