Ante el adelanto de la Gripe A recomiendan vacunarse
El Chaltén tendrá su primera Audiencia Pública

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 20:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Coronavirus. En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: los trucos de Isabel Macedo para evitar los malos pensamientos en la cuarentena / Gobierno, CGT, empresarios y médicos formarán una mesa de crisis para definir la salida de la cuarentena / Al final, Tokio será "sub 24" en fútbol y podrán jugar Lautaro Martínez y otros 16 preelegidos / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables / Colas en los bancos. "Vivimos una situación inédita", dijo Pesce / Coronavirus. Jorge Lanata: "La señora que fue a la noche a hacer la fila al banco, ¿no tiene familia que le diga 'no vayas'?" / "Nadie está preparado para algo así", dice Alfaro Moreno ante la crisis en Ecuador por el coronavirus / Coronavirus en la Argentina. Hospitales modulares: cómo trabaja la empresa que fabrica los paneles a toda velocidad / Coronavirus: Maroon 5 y Pat Metheny reprogramaron sus shows en la Argentina / Coronavirus: en medio de la cuarentena, roban anclas de 1600 kilos de un barco encallado en Tierra del Fuego / Coronavirus: arteBA lanza una edición especial para vender arte online en Artsy / El defensor de la Tercera Edad: "Desvirtuaron la cuarentena y ayudaron a que colapse el sistema de salud" /


  EL CHALTEN  31 de mayo de 2016
Habló la viuda del muchacho asesinado en Chalten, y pide ayuda.
Se llama Cintia y era la pareja de Maximiliano Cruz, salteño muerto de doce apuñaladas. En una entrevista radial dio su versión de los hechos y pidió ayuda social. Dice que no tiene donde vivir.

 

Cintia Diaz era la pareja de Maximiliano Cruz, el joven que hace 20 días fue masacrado de 12 apuñaladas en la pequeña localidad de El Chalten, distante a 200 kilómetros de El Calafate.

Por el caso hay tres hombres detenidos, también jóvenes: Victor Ludueña, Miguel Calixto y Juan Acosta, este último el principal sospechoso de haber atacado al joven salteño cuando volvía a su casa luego de haber salido a comprar cervezas a un 24 horas.

Para entender la trama hay que remontarse a unos ocho meses atrás, cuando Cintia dejó su Salta natal para radicarse en El Chalten, en busca de una mejor calidad de vida.

En la provincia del norte quedaron la madre de la joven, su pequeña hija de cinco años y su ex pareja.

En El Chalten inicio un noviazgo con Acosta, el que duró cuatro meses, finalizando – según dice Cintia, en los primeros días de Marzo.

Comenzando Abril, llegaron a El Chalten la madre de Cintia, su hija y Maximiliano, con la idea de reconstruir la familia y darse una nueva oportunidad.

El joven consiguió trabajo en la construcción, pero a dos semanas fue atacado, supuestamente por Acosta y al menos otros dos amigos. Se desangró tirado en la calle cerca del hostel donde alquilaba una habitación con su pareja y la niña.

“Corté la relación con él porque él se volvió muy violento conmigo, era prácticamente indomable. Otra cosa es que también fue porque decidí echarle una chanche a mi familia”, comentó Cintia, cuando el martes a la mañana habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

La joven viuda dio su versión de los hechos en la entrevista radial. Contó que la última vez que habló con quien había sido su novio de cuatro meses, fue cuando decidió cortar la relación, en los primeros días de Marzo.

“No entiendo cómo llegó a tal extremo”, dijo sobre Acosta, a quien describió como “un chico violento” que en su casa tenía varios cuchillos, y quien siempre portaba un arma blanca en su automóvil.

Cintia también explicó que Cruz y Acosta se conocieron trabajando en una obra de El Chalten pero que no supo que hayan tenido problemas. “Maximiliano nunca me dijo que lo habían amenazado, que lo hayan invitado a pelear o esas cosas”, comentó.

“Estoy tan perdida, en todo, no sé qué le pasó a Acosta para que haga esto”, acotó.

Esa noche

La joven contó que alrededor de la una de la madrugada Maximiliano estaba con compañeros de trabajo en la cocina del Hostel donde se alojaban. Juntaron plata para comprar Cerveza y si bien sus compañeros y su pareja quisieron acompañarlo decidió ir solo y en bicicleta, con la explicación que estaba frío y que comercio (Sandra) quedaba cerca del lugar que habitaban.

“Yo le dije que no fuera, que se acostara a dormir, pero el quería tomar unas cervezas con los compañeros. Le dije que lo acompañaba y me dijo que no hacía falta, que estaba frio y que me quedara con la nena”, detalló Cintia.

Al pasar tiempo sin que Cruz volviera, un compañero de nombre Julio preguntó por él a Cintia, Al ver que ya había pasado mucho tiempo salieron a buscarlo.

“Cuando volvía a donde vivíamos sentí la sirena y me lo encontré muerto”, contó.

Sospecha

Los padres del muchacho asesinado habían arrojado sospechas sobre Cintia Diaz, al entender que ella podría haber sido una participe del asesinato.

En la entrevista radial, la joven contó que ella misma había sido investigada, incluso con el secuestro de su celular por parte del juzgado penal de El Calafate, que entiende en la causa.

Detalló que ahora tiene diálogo diario con sus suegros. “Después que vieron que el juez me dejaba a que yo pueda dejar la provincia me llamaron como pidiendo perdón por haber sospechado. Yo los entiendo, fue todo tan rápido y estando muy lejos, los entiendo”, siguió diciendo.

Pedido

Ahora la joven dice que necesita ayuda porque no tiene donde vivir con su hija. “Yo tengo trabajo en temporada, ahora no. Maximiliano tenía pagado el alquiler pero ya me tuve que ir”, comentó.

Cintia Díaz relató que en municipio de El Chalten solo la ayudan con los pasajes para que se vuelva a su provincia, pero ella sabe que será lo mismo. “Nosotros nos vinimos buscando una mejor vida para nuestra hija, porque acá hay trabajo aunque sea en temporada”, contó.

Luego siguió diciendo: “a mi marido lo mataron como un animal y nadie me ayuda, estoy con mi hija prácticamente en la calle. Al intendente de El Chalten nunca pude verlo. Una secretaria lo único que me ofrece es un boleto para ir a Salta. Lo que necesito es que me solucionen al menos un techo, porque no tengo donde vivir. Fernanda (secretaria del intendente) lo único me dice es que me vaya por un tiempo”.

FOTO: Cintia y Maximiliano (Facebook).



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu cuerpo está comenzando a ser cada vez más directo en sus protestas hacia la forma en la que te estás manejando. Atención. Procura mostrarte tal cual eres en los comienzos de la relación, evitando así dar impresiones equivocadas a tu pareja. No desperdicies tiempo y energías intentando razonar con personas que viven bajo el estándar de la ignorancia.Sugerencia: No permitas que las presiones y tensiones que debas experimentar pongan en vilo tus principios morales. Aferrate a tus creencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet