Este año no se corre el Rally Nacional de Los Glaciares
Habló la viuda del muchacho asesinado en Chalten, y pide ayuda.

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 10:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia /


  SALUD  31 de mayo de 2016
Ante el adelanto de la Gripe A recomiendan vacunarse
Bebés, embarazadas, mujeres que fueron mamás en el último año, mayores de 65 años y enfermos crónicos son vulnerables y son los primeros que deben vacunarse. Los tres centros de la salud pública están habilitados para colocar la vacuna.

Ya son 30 las personas fallecidas en diversos puntos del país, a causa de la llamada gripe A. En su gran mayoría se trata de personas que integraban los grupos de mayor riesgo, por lo que toma importancia la prevención mediante la vacunación.

En El Calafate la campaña se realiza desde el hospital SAMIC, y los centros integradores Formenti y Cerro Calafate, en horario de 08 a 14 horas.

La primera etapa de la campaña ya está cumplida, la que se refiere a llevar la vacunación de los denominados grupos “cerrados”, como puede ser el hogar de ancianos.

El doctor Rodrigo Sabio, director médico del hospital local indicó que “este año se adelantó la llegada de la gripe A”, pero que a diferencia de los años anteriores ya existe el conocimiento y la vacuna que cubre todas las cepas.

Sabio recordó que quienes tengan síntomas sospechosos deben acudir al hospital y que pueden hacerlo mediante el área de guardia.

Fiebre mayor a 38 grados, dolores de cabeza y musculares, tos, escalofríos y un malestar general, es el conjunto de síntomas que merece una atención médica. “Deben ir por guardia”, confirmó el doctor Sabio al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Al hablar sobre el rol de la vacunación, Sabio dijo que al aplicarse la vacunas se disminuye la circulación de la enfermedad en la población, y que para el caso que una persona contraiga la gripe, la vacuna hace que no sea tan severa.

El médico también especificó que la vacuna comienza con su generación de anticuerpos a las dos semanas de su colocación, por lo que es recomendable que las personas se vacunan lo mas pronto posible.

¿Quiénes deben vacunarse?

Bebes de 6 meses a 2 años

Embarazadas.

Puérperas en el primer año

Personas mayores de 65 años

Enfermos crónicos con cardiopatías, obesidad, diabetes etc.

¿Dónde vacunarse?

Hospital SAMIC – CIC Formenti – CIC Cerro Calafate de 09 a 14 horas.

¿Quienes no pueden vacunarse?
Alérgicos al huevo o alguno de sus componentes

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet