Este año no se corre el Rally Nacional de Los Glaciares
Habló la viuda del muchacho asesinado en Chalten, y pide ayuda.

  SALUD  31 de mayo de 2016
Ante el adelanto de la Gripe A recomiendan vacunarse
Bebés, embarazadas, mujeres que fueron mamás en el último año, mayores de 65 años y enfermos crónicos son vulnerables y son los primeros que deben vacunarse. Los tres centros de la salud pública están habilitados para colocar la vacuna.

Ya son 30 las personas fallecidas en diversos puntos del país, a causa de la llamada gripe A. En su gran mayoría se trata de personas que integraban los grupos de mayor riesgo, por lo que toma importancia la prevención mediante la vacunación.

En El Calafate la campaña se realiza desde el hospital SAMIC, y los centros integradores Formenti y Cerro Calafate, en horario de 08 a 14 horas.

La primera etapa de la campaña ya está cumplida, la que se refiere a llevar la vacunación de los denominados grupos “cerrados”, como puede ser el hogar de ancianos.

El doctor Rodrigo Sabio, director médico del hospital local indicó que “este año se adelantó la llegada de la gripe A”, pero que a diferencia de los años anteriores ya existe el conocimiento y la vacuna que cubre todas las cepas.

Sabio recordó que quienes tengan síntomas sospechosos deben acudir al hospital y que pueden hacerlo mediante el área de guardia.

Fiebre mayor a 38 grados, dolores de cabeza y musculares, tos, escalofríos y un malestar general, es el conjunto de síntomas que merece una atención médica. “Deben ir por guardia”, confirmó el doctor Sabio al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Al hablar sobre el rol de la vacunación, Sabio dijo que al aplicarse la vacunas se disminuye la circulación de la enfermedad en la población, y que para el caso que una persona contraiga la gripe, la vacuna hace que no sea tan severa.

El médico también especificó que la vacuna comienza con su generación de anticuerpos a las dos semanas de su colocación, por lo que es recomendable que las personas se vacunan lo mas pronto posible.

¿Quiénes deben vacunarse?

Bebes de 6 meses a 2 años

Embarazadas.

Puérperas en el primer año

Personas mayores de 65 años

Enfermos crónicos con cardiopatías, obesidad, diabetes etc.

¿Dónde vacunarse?

Hospital SAMIC – CIC Formenti – CIC Cerro Calafate de 09 a 14 horas.

¿Quienes no pueden vacunarse?
Alérgicos al huevo o alguno de sus componentes

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet