Rattazzi habló de la dificil situación automotriz desde El Calafate
Este año no se corre el Rally Nacional de Los Glaciares

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes. El picante cruce superclásico entre Nicolás Otamendi y Pablo Migliore / EE.UU. despliega buques de la Armada frente a Venezuela para frenar el narcotráfico / Coronavirus en la Argentina: se registraron 79 nuevos casos y el total llegó a 1133 / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: Catherine Fulop habló de la salud de su hija Oriana Sabatini: "Han sido días angustiantes" / Coronavirus: murió en Mendoza un hombre de 73 años / Coronavirus: la Justicia de Mendoza ya donó $23,7 millones para luchar contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: murió una mujer en Ituzaingó / Litto Nebbia, sobre el coronavirus: ?La esperanza es que el ser humano recapacite? / Coronavirus: Trotta analizó con colegios privados medidas y no habrá rebaja en las cuotas / Coronavirus. Testimonio desde Ecuador: "Vivimos angustia y desorientación por lo que puede pasar mañana" / Coronavirus: el perfil de Fernando Labra Hidalgo, el diplomático chileno que falleció en Rosario / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: ¿por qué la Argentina no hace tests masivos? / Caída de actividad. Las cadenas de comida rápida piden medidas urgentes al Gobierno / Murió el doblajista Gonzalo Curiel, la voz de Kent Brockman en Los Simpson / Tamara Bella habló sobre las lapidarias críticas a su versión colaborativa de "Imagine" / El gurú mundial de las finanzas explica cómo enfrentar la crisis económica / Coronavirus: el desolador panorama de los cuatro Grand Slams de tenis de 2020 / Coronavirus: evacuaron a 200 argentinos "vulnerables" varados en Cuba /


  1 de junio de 2016
Energía de Nación confirma que baja la presión del gas en el país.
Con un comunicado oficial informó que se convocó a un Comité de Emergencia y que se pidió el no consumo por parte de Industrias y que baje el consumo de usinas. Es porque además de la jornada de protesta en Tierra del Fuego los gremios comenzaron con paro.

 

Con un comunicado publicado al terminar el martes 31 de mayo, el ministerio de Energía del gobierno Nacional solicitó públicamente a las industrias nacionales que mermen el consumo del gas hasta llegar a un consumo nulo en el menor tiempo posible.

La comunicación confirma que comenzó actual el comité de emergencia convocado por el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) ante la disminución de la presión del gas que es transportado desde Tierra del Fuego al norte del país, a través del gasoducto “San Martín”.

Son dos los sucesos que se dan en la provincia de Tierra del Fuego que hace que haya diminución del gas en las tuberías.

Hoy miércoles se realiza el “frazadazo”. Es una protesta de varios sectores de esa provincia que rechaza el aumento del gas. A esta medida se suma el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego con un quite de colaboración que hace que las instalaciones no estén operativas y no haya inyección de gas.

Pero además, el mismo martes los diferentes gremios del sector rompieron una conciliación obligatoria por un conflicto salarial y retiraron a sus afiliados desde las diferentes plantas, las que perdieron operatividad.

Energía de Nación informó: “a raíz de inconvenientes en el suministro de gas natural debido a la medida de fuerza del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego -que repercutió en una reducción de ingreso al sistema argentino de gas de 16 millones de m3-, a lo que se suma otro paro en la planta de la empresa Refinor y los atrasos por cuestiones climáticas en el arribo de barcos de GNL importado, el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores) decidió solicitar a las industrias a iniciar el corte progresivo de sus consumos con el objetivo de llegar a cero en el menor tiempo posible, para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina”.

Además el ministerio advirtió que “si el gremio no levanta la medida de fuerza, en el día de mañana se deberá cortar el suministro de GNC (Gas Natural Comprimido) en todo el país”.

Las medidas del comité de emergencia contemplan pedir también la restricción  del consumo de gas a las centrales térmicas de generación eléctrica para tratar de mantener el sistema eléctrico sin cortes.

“Por último, convocamos a los usuarios a hacer un uso responsable del gas natural considerando estos motivos de fuerza mayor”, dice el comunicado difundido a nivel nacional.

Por ahora nuestra ciudad no debería tener problemas de abastecimiento ya que el gas llega desde el yacimiento Boleadoras, ubicado entre El Calafate y Río Gallegos, y el que a su vez alimenta el ducto San Martín /FOTO/.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Oficial. Gobierno creó el Programa de Asistencia para ayudar a las empresas a pagar sueldos
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto a un asunto laboral. Sé valiente, reconoce tus errores y pide perdón. La pareja está en crisis. Es momento de que pongan las cartas sobre la mesa y decidan qué rumbo seguir. Sé sincero. Si ya tienes todo proyectado en tu mente, este es el momento ideal para conseguir apoyo y poner tu negocio en marcha. Sugerencia: Te gusta tener muchos amigos, pero últimamente los tienes un poco abandonados. No te exijas con el trabajo y visita a tus amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet