La presidente vuelve a mitad de este mes
Paro docente es contundente en El Calafate

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 06:28 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  LOCALES  2 de marzo de 2015
Hospital pasaría a ser un Centro de Salud Mental
Es la nueva función que se analiza implementar en el sector de internación. También funcionarán consultorios externos para atender la demanda de la gente. El edificio dependerá del Ente del Nuevo Hospital y el “Formenti” dejará de existir.

A partir de la próxima habilitación del Centro de Alta Complejidad “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner”, y la paulatina incorporación de servicios, el actual Hospital “Dr. José Formenti” tenderá a desaparecer.

La planta baja del viejo edificio pasará a depender del Ente que administra el nuevo hospital, mientras que en el 1º piso seguirá funcionando en forma residual el actual nosocomio, con funciones meramente administrativas y contables, hasta que compense sus deudas y acreencias.

Ahora bien, el edificio del actual hospital seguirá dedicado a la prestación de servicios de Salud. En este caso su actual director, Dr. Carlos César Siverino anticipó a FM Dimensión que están avanzados los consensos para que la infraestructura hospitalaria actual se dedique a dejar habilitados varios consultorios externos.

Pero también reveló que la intención es acondicionar el área de internación para montar un Centro de Día de Salud Mental. Siverino fundamentó esta necesidad diciendo que actualmente hay muchas patologías mentales, algunas vinculadas con el alcoholismo y otras adicciones.

Siverino es miembro del Consejo de Administración del Nuevo Hospital, en representación del gobierno provincial. Dijo en el programa Radio Activa que en el cuerpo directivo existe el consenso de instalar dicho centro de día de Salud Mental.

El directivo mencionó que actualmente hay personas con enfermedades mentales, instalados en salas comunes del nosocomio, lo que causa innumerables problemas de convivencia con otros pacientes, enfermeros y médicos.

Siverino dijo que estas personas no deberían estar en el nosocomio, porque la mayoría son casos sociales. Y que debería ser el Municipio quien les brinde una casa terapéutica para realizar sus tratamientos.

“No son pacientes que tendrían que estar en el hospital. Este es un problema ya crónico. Esperamos que se ponga las pilas los que se las tiene que poner. En este caso es el municipio, que esperemos que solucione el problema habitacional ya que es algo que se nos escapa de las manos a nosotros.

AUDIO. Dr. Carlos Cesar Siverino



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet