La presidente vuelve a mitad de este mes
Paro docente es contundente en El Calafate

  LOCALES  2 de marzo de 2015
Hospital pasaría a ser un Centro de Salud Mental
Es la nueva función que se analiza implementar en el sector de internación. También funcionarán consultorios externos para atender la demanda de la gente. El edificio dependerá del Ente del Nuevo Hospital y el “Formenti” dejará de existir.

A partir de la próxima habilitación del Centro de Alta Complejidad “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner”, y la paulatina incorporación de servicios, el actual Hospital “Dr. José Formenti” tenderá a desaparecer.

La planta baja del viejo edificio pasará a depender del Ente que administra el nuevo hospital, mientras que en el 1º piso seguirá funcionando en forma residual el actual nosocomio, con funciones meramente administrativas y contables, hasta que compense sus deudas y acreencias.

Ahora bien, el edificio del actual hospital seguirá dedicado a la prestación de servicios de Salud. En este caso su actual director, Dr. Carlos César Siverino anticipó a FM Dimensión que están avanzados los consensos para que la infraestructura hospitalaria actual se dedique a dejar habilitados varios consultorios externos.

Pero también reveló que la intención es acondicionar el área de internación para montar un Centro de Día de Salud Mental. Siverino fundamentó esta necesidad diciendo que actualmente hay muchas patologías mentales, algunas vinculadas con el alcoholismo y otras adicciones.

Siverino es miembro del Consejo de Administración del Nuevo Hospital, en representación del gobierno provincial. Dijo en el programa Radio Activa que en el cuerpo directivo existe el consenso de instalar dicho centro de día de Salud Mental.

El directivo mencionó que actualmente hay personas con enfermedades mentales, instalados en salas comunes del nosocomio, lo que causa innumerables problemas de convivencia con otros pacientes, enfermeros y médicos.

Siverino dijo que estas personas no deberían estar en el nosocomio, porque la mayoría son casos sociales. Y que debería ser el Municipio quien les brinde una casa terapéutica para realizar sus tratamientos.

“No son pacientes que tendrían que estar en el hospital. Este es un problema ya crónico. Esperamos que se ponga las pilas los que se las tiene que poner. En este caso es el municipio, que esperemos que solucione el problema habitacional ya que es algo que se nos escapa de las manos a nosotros.

AUDIO. Dr. Carlos Cesar Siverino



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las viejas costumbres son difíciles de dejar atrás. Pero intenta dejar tu pasado turbio como un mal recuerdo y enfócate hacia el futuro. Compartirás una jornada muy positiva en lo emocional, junto a tu pareja y un amigo de larga data que te visitará. Llegarás a una situación límite en la que no tolerarás más y perderás la diplomacia con tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No lograrás respeto si no aprendes a fijar límites. Deja notar que eres tú el que decide por ti, muéstrate confiado y avasallador.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet