Nación acordó con las provincias patagónicas por las tarifas de gas
Arrancó el Futsal 2016 de El Calafate

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 12:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  2 de junio de 2016
Constataron terreno de 87 mil m2 de Lázaro Báez y Cristina Kirchner
El fiscal federal Guillermo Marijuan lideró las constataciones de otras 40 propiedades de Lázaro Báez en esta ciudad. Allanó el “shopping” y verificó la existencia de un terreno de 87 mil m2 en Punta Soberana.

 

El fiscal Guillermo Marijuan lideró esta mañana los allanamientos autorizados por el juez bonaerense Sebastían Casanello, en busca de la confirmación de la existencia de otras propiedades de Lázaro Báez.

La actividad comenzó a las diez de la mañana, en el Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional, donde el fiscal y su equipo hicieron base.

Luego de un contacto de unos 10 minutos con los periodistas que esperaban al ingreso de la sede de esa fuerza federal, fue en busca de las propiedades mas significativas de las 40 que debían ser constatadas.

Fueron allanamientos en simultáneo, con policías federales, gendarmes, efectivos de la prefectura y tasadores, distribuidos en los diferentes puntos de la ciudad.

Propiedades

Dos resultaron ser las propiedades mas comentadas por el equipo judicial y medios nacionales que siguen de cerca los movimientos de la llamada causa “de la ruta del dinero K”.

Al primer lugar al que acudió la comitiva liderada por el fiscal fue el sector nuevo de Punta Soberana.

Es una zona con vista al lago Argentino, a donde no llega ningún servicio, ni la señal de la telefonía celular. Está mas allá de la pavimentación, y que se recorre mediante una huella que va hacia el oeste, por la costa del lago.

Hay unas pocas casas aún no habitadas en terrenos de grandes extensiones.

Desde el camino, a la izquierda, y a lo alto, hay 87 mil metros cuadrados que en el 2006 fueron vendidas en forma directa por el municipio local a Cristina Fernández de Kirchner. Tiempo después, el gran lote fue convertido en un condominio, con participación de Lázaro Báez.

El gran terreno tiene una inmejorable vista al lago, en un sector aún no poblado.

En el sitio se hizo la constatación del terreno, lo que de alguna manera sirvió también para confirmar algo que la prensa ya había dado a conocer.

Hace casi tres años el diario La Nación había publicado la existencia del gran terreno, cuya propiedad pertenece a un condominio integrado por la ex presidenta y el empresario, aunque ante los periodistas el fiscal no quiso asegurar detalles sobre la titularidad compartida de la tierra.

Sobre el sentido de los allanamientos que se vienen realizan en Santa Cruz, el magistrado dio sus explicaciones. “Hemos logrado comprender en qué consisten esas propiedades. Nosotros teníamos hasta este momento nada más que un dato catastral. Nosotros ahora ya sabemos en que consisten esa propiedad, donde está ubicada, qué tiene construida en su superficie, cuánto vale, antigüedad y el uso que tiene, todos estos datos en una investigación de la naturaleza de la que nosotros tenemos, son muy útiles”, explicó el fiscal en una breve rueda de prensa, ante una pregunta de ahoracalafate.com.ar.

Luego Guillermo Marijuan se desplazó por el paseo costero donde otro grupo de efectivos, funcionarios y tasadores constataban  otras cinco manzanas de terrenos de grandes extensiones, situadas en zona aledaña a la llamada “casa verde”.

Después fue hasta el “Shopping” de Lázaro Báez. Un edificio con forma de hotel de más de 8 mil metros cuadrados ubicado en la zona “manantiales”, un sector alto con vista a la bahía Redonda del Lago Argentino.

La edificación nunca fue habilitada y no se le conoce funcionalidad alguna.

Desde comienzos de su construcción, sin una información oficial que indicara cuál sería el destino, los vecinos manejaron varias hipótesis sobre el futuro de la construcción. La de un hotel y la de un “shopping” quedaron en la conciencia popular.

Marijuan ingresó y recorrió varios sectores de la edificación, luego de presentarse ante un sereno a quien hizo que los policías explicaran sobre la orden y el alcance del allanamiento.

Unos 40 minutos duró la recorrida del fiscal, junto a una tasadora.

Al lado se encuentran unas 12 cabañas que fueron construidas antes del gran edificio, y que varias veces puestas bajo obra, aun sin tener uso.

El allanamiento al llamado “Shopping”, fue uno de los mas de 70 que se concretaron en la segunda ronda de allanamientos que el fiscal  Guillermo Marijuan realiza en la provincia.

Las constatadas son 160 propiedades, incluyendo viviendas, edificios, estancias y terrenos baldíos.

12 estancias mas fueron constatadas como pertenecientes a Lázaro Báez, a través de él o de empresas con participación del empresario que permanece detenido.

Familia Báez

La posibilidad que integrantes de la familia Báez se proclamen como colaboradores o arrepentidos, para morigerar su situación ante la justicia, es una posibilidad latente.

El contacto que el fiscal tuvo con hijos de Lázaro Báez, quienes también participan de las empresas, abrió las puertas a  algunas de esas salidas.

Desde El Calafate Marijuan admitió que la semana que viene podría existir una segunda reunión con los hijos del empresario, pero esta vez en Buenos Aires.

“Fue una reunión en la que la  familia me transmite una inquietud y me transmiten preguntas sobre aspectos de la causa y que quizás los lleve el día de mañana a tomar una posición distinta al que tienen en el proceso”, dijo el fiscal. 

FOTOS:

1_Fiscal Marijuan encabezó la constatación de otras 40 propiedades de Báez.

2_Marijuan mira un plano para la constatación del terreno de 87 mil hectáreas de CFK y Báez 

3_El "Shopping" también fue allanado.

4_Con vista a un lago tapado por la niebla el terreno de la ex presidenta y el empresario fue constatado por el fiscal.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Parecerá que el destino esta completamente en contra de que cumplas tus actividades para el día de hoy. Insistencia es la clave. Encontrarás por fin las palabras indicadas para manifestar tus sentimientos a esa persona tan especial para ti. Deberás tomar determinaciones clave en la jornada de hoy. El acierto en ellas te precederá en un futuro cercano.Sugerencia: Tus inseguridades comenzarán a corroer los cimientos mismos de la pareja si no haces algo al respecto. Controla un poco tus impulsos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet