El Servicio de Diálisis también atiende a turistas
Elecciones en el SOEM El Calafate

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 22:57 hs. ULTIMOS TITULOS: El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus. Verón y Mascherano, una charla sobre la solidaridad del jugador y el desafío de jugar hasta los 40 años / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días /


  ACTUALIDAD  2 de junio de 2016
Dos hombres que estaban presos por abusos sexuales quedaron en libertad.
Esperaron sus respectivos juicios con prisión preventiva, detenidos en comisarías de la localidad. Al ser juzgados, el tribunal oral firmó sentencias que permitieron que quedaran en libertad.

Dos hombres que fueron acusados por abusos sexuales y permanecieron detenidos mas de un año quedaron en libertad luego de los sendos juicos orales que se realizaron en nuestra ciudad.

Caso Bulacio

Uno de los imputados, de apellido Bulacio, quedó absuelto luego de haber estado varios meses detenido.

El hombre quedó preso a partir que el juzgado de primera instancia, y la instancia de recurso decidieron que había pruebas suficientes para procesarlo por un hecho grave de abuso sexual, contra su ex pareja, quedando con prisión preventiva.

El hecho ocurrió durante el año 2015, y se conoció cuando una pareja de turistas que transitaba en vehículo por la principal avenida de la ciudad, se encontraron con una mujer semidesnuda y llorando.

La joven dijo haber sido violada por su ex pareja, momentos antes, en el  interior de un vehículo.

Bulacio quedó preso hasta el juicio realizado una semana atrás. Días después de la audiencia oral, el tribunal integrado por Joaquín Cabral dio a conocer su veredicto. El hombre quedó absuelto porque los jueces consideraron que no estaba probado que luego de encontrarse en un boliche nocturno, Bulacio violara a su ex pareja en el automóvil.

El fiscal del juicio Gabriel Giordano había solicitado una pena de 6 años por el delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal.

Para el acusador, en el juicio también quedó probado que el hecho que se enjuiciaba, era el tercer episodio de violencia en la pareja.

La defensa del hombre, encarada por el defensor oficial Santiago Lozada, había solicitado justamente la absolución, negando que haya existo el hecho violento, acudiendo a la falta de pruebas contundentes.

Ahora, el fiscal analiza los argumentos del fallo del tribunal para determinar si corresponde apelar el fallo en Casación.

Caso Guerrero

Otro hombre que estuvo detenido mas de un año también quedó en libertad, pero con una pena.

Guerrero fue denunciado, juzgado y sentenciado por un abuso sexual simple de una niña de 5 años.

Todo ocurrió en un complejo de alquiler de El Calafate viejo hace año y medio atrás.

La mamá de la pequeña la llevó a la guardia del hospital porque al cambiar a la niña se percató de una anomalía.

Los exámenes médicos concluyeron en que la pequeña tenía una infección vaginal que debía haber sido transmitido por un adulto.

La madre fue entrevista para que conocer los contactos diarios de la pequeña.

La niña también fue sometida a la entrevista con psicóloga del juzgado penal, momento en que brindó suficiente información como para orientar la investigación hacia un vecino.

La pequeña solía permanecer en la casa de Guerrero jugando con la hija del hombre, momentos en que este la habría sometido a hechos de abusos sin acceso carnal.

En el turno de los alegatos, el fiscal Gabriel Giordano pidió que el hombre fuera condenado a tres años de prisión por el delito de abuso simple

El tribunal decidió por la pena de tres años en suspenso, por lo que quedó en libertad.

 

ABUSO SEXUAL SEGÚN CÓDIGO PENAL ARGENTINO

Art. 119: “Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

La pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por cualquier vía.

En los supuestos de los dos párrafos anteriores, la pena será de ocho a veinte años de reclusión o prisión si:

                                        a) Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima;

                                        b) El hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda;

                                        c) El autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, y hubiere existido peligro de contagio;

                                        d) El hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas;

                                        e) El hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones;

                                         f) El hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo. En el supuesto del primer párrafo la pena será de tres a diez años de reclusión o prisión si concurren las circunstancias de los incs. a, b, d, e o f”

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet