Calafateños en la selección sub 13 de voley de la provincia
Dos hombres que estaban presos por abusos sexuales quedaron en libertad.

  3 de junio de 2016
El Servicio de Diálisis también atiende a turistas
Una mujer que estaba varada a causa de la niebla que le impedía regresar a Buenos Aires, fue la primera turista en dializarse en el Hospital de Alta Complejidad. En FM Dimensión, la jefa del servicio, Samantha Díaz, contó que también se atendió a gente de Río Gallegos y que ya hay consultas de otros turistas por la disponibilidad del servicio. “Antes no tenían chances de venir”, dijo.


Marcela Bogado llegó el viernes a El Calafate desde Buenos Aires, con la ilusión de conocer el Glaciar y los paisajes de la región. Había obtenido permiso de su nefróloga de realizar esta escapada de cuatro días, desde el jueves al martes.

Su viaje culminaba en la tarde del lunes con los minutos exactamente calculados para llegar a realizar su sesión semanal de diálisis en Buenos Aires como estaba previsto.

“No teníamos previsto que el tiempo climático nos impidiera salir", contó Bogado, y detalló el momento de estrés que le provocó no poder regresar quedando atrapada en un lugar desconocido.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Se habilitó la Sala de Hemodiálisis del Hospital

Marcela  relata "el Hospital me abrió las puertas y me autorizó a hacerme las diálisis que me hicieran falta. Conocer este centro del Hospital me dejó sumamente tranquila...A partir de esta experiencia le digo a todas las personas que no duden en conocer El Calafate porque no van a tener ningún problema, pueden quedarse tranquilos". (Escuchar AUDIO)

      En su caso, la idea de conocer el sur se hizo posible por la información "el que se dializa puede tener una descompensación, a pesar de que tenga parámetros buenos, como es mi caso. Pero siempre puede ocurrir un inconveniente. Por eso investigamos antes de venir y la verdad es que no hubiera venido si no hubiera visto que tenían el servicio", afirma la primera turista que utilizó el Servicio de Hemodiálisis.

Sin embargo no es la primera persona no residente de El Calafate que ya utilizó este servicio. A los pacientes crónicos que viven en esta localidad ya se le sumaron “tres personas de Río Gallegos a dializarse eventualmente, porque son pacientes en tránsito”, dijo la Dra. Samantha Díaz. (Escuchar AUDIO)

En el programa “Ronda de Salud”, la jefa del servicio de Diálisis agregó que otra persona de Buenos Aires que se contactó con el Hospital aseguró que vendrá en octubre a conocer la zona.

Además señaló que familiares de vecinos de El Calafate que viven en otros puntos del país ya se contactaron y organizan su visita a esta localidad, a partir de conocer que ya existe el servicio de Diálisis en el Hospital SAMIC.

Estas personas antes no tenían chances de venir, ya que tres veces por semana deben dializarse durante cuatro horas.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet