Calafateños en la selección sub 13 de voley de la provincia
Dos hombres que estaban presos por abusos sexuales quedaron en libertad.

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 07:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por el apoyo a Venezuela / Coronavirus. Usan restos de silobolsas para fabricar delantales médicos para hospitales / La explicación de Alfonso Prat-Gay sobre la crisis que desató el coronavirus / Boletín Oficial: el coronavirus es ahora una enfermedad de notificación obligatoria / Coronavirus: México declaró la emergencia sanitaria ante el aumento de casos / Carne. Obligarán a los frigoríficos a informar precios y podrían publicar valores de referencia / Gabriel Rolón: ?El aislamiento desestructura la psiquis, se pierde la noción de tiempo y espacio? / Karina "La Princesita" y su vida después del Kun Agüero: "Quedé espantada y no volví a tener nada estable" / El divertido proyecto que Ryan Reynolds protagonizará en Netflix / Coronavirus: el predio del US Open se convertirá en una sede hospitalaria en Nueva York / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de marzo / Chiqui Tapia, a examen: balance de gestión de sus tres años al frente de la AFA / Pelea de fondo: otro round entre Lionel Messi y los dirigentes de Barcelona / Bielsa en cuarentena: lo que les pidió a los jugadores de Leeds y la estadística que lo favorece rumbo al ascenso / Coronavirus. Tokio 2020: la decisión del COI sobre los Juegos Olímpicos explicada desde la casa de una dirigente / Contra reloj, el Hospital de Clínicas se prepara para atender el pico de Covid-19 / ¿Qué significa hoy "vivir el ahora"? / Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" /


  3 de junio de 2016
El Servicio de Diálisis también atiende a turistas
Una mujer que estaba varada a causa de la niebla que le impedía regresar a Buenos Aires, fue la primera turista en dializarse en el Hospital de Alta Complejidad. En FM Dimensión, la jefa del servicio, Samantha Díaz, contó que también se atendió a gente de Río Gallegos y que ya hay consultas de otros turistas por la disponibilidad del servicio. “Antes no tenían chances de venir”, dijo.


Marcela Bogado llegó el viernes a El Calafate desde Buenos Aires, con la ilusión de conocer el Glaciar y los paisajes de la región. Había obtenido permiso de su nefróloga de realizar esta escapada de cuatro días, desde el jueves al martes.

Su viaje culminaba en la tarde del lunes con los minutos exactamente calculados para llegar a realizar su sesión semanal de diálisis en Buenos Aires como estaba previsto.

“No teníamos previsto que el tiempo climático nos impidiera salir", contó Bogado, y detalló el momento de estrés que le provocó no poder regresar quedando atrapada en un lugar desconocido.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Se habilitó la Sala de Hemodiálisis del Hospital

Marcela  relata "el Hospital me abrió las puertas y me autorizó a hacerme las diálisis que me hicieran falta. Conocer este centro del Hospital me dejó sumamente tranquila...A partir de esta experiencia le digo a todas las personas que no duden en conocer El Calafate porque no van a tener ningún problema, pueden quedarse tranquilos". (Escuchar AUDIO)

      En su caso, la idea de conocer el sur se hizo posible por la información "el que se dializa puede tener una descompensación, a pesar de que tenga parámetros buenos, como es mi caso. Pero siempre puede ocurrir un inconveniente. Por eso investigamos antes de venir y la verdad es que no hubiera venido si no hubiera visto que tenían el servicio", afirma la primera turista que utilizó el Servicio de Hemodiálisis.

Sin embargo no es la primera persona no residente de El Calafate que ya utilizó este servicio. A los pacientes crónicos que viven en esta localidad ya se le sumaron “tres personas de Río Gallegos a dializarse eventualmente, porque son pacientes en tránsito”, dijo la Dra. Samantha Díaz. (Escuchar AUDIO)

En el programa “Ronda de Salud”, la jefa del servicio de Diálisis agregó que otra persona de Buenos Aires que se contactó con el Hospital aseguró que vendrá en octubre a conocer la zona.

Además señaló que familiares de vecinos de El Calafate que viven en otros puntos del país ya se contactaron y organizan su visita a esta localidad, a partir de conocer que ya existe el servicio de Diálisis en el Hospital SAMIC.

Estas personas antes no tenían chances de venir, ya que tres veces por semana deben dializarse durante cuatro horas.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet