Parques hizo descuentos en sueldos de afiliados a ATE que cumplen Retención de Tareas
Calafateños en la selección sub 13 de voley de la provincia

  3 de junio de 2016
Profesores y alumnos de El Chaltén viajarán a Malvinas
Proyectan el viaje desde fines de 2014 y prevén concretarlo en marzo de 2017. Son 30 integrantes que realizan esfuerzos y trámites para poder concretar el objetivo del proyecto llamado “Libres de Frontera”.

Alumnos y profesores de dos establecimientos educativos de El Chaltén están en plena organización de un anhelado viaje a las Islas Malvinas. Se trata del Colegio Secundario Nº28 y la EPJA Nº 19, cuyas comunidades educativas se encuentran trabajando en la organización.

Los profesores Roxana Herrera y Mario Riquelme (foto) dieron detalles a FM Huellas de El Chaltén. Contaron que el proyecto surgió a finales de 2014 con la idea de trabajarlo durante todo el 2015 y concretar el viaje a fines de ese año. Pero por lo ambiciosa que se tornó la iniciativa, por las gestiones a realizar y el costo del viaje, se decidió posponerlo para marzo de 2017

En el proyecto intervienen once profesores, diecisiete alumnos y dos padres, que acompañarán los chicos. Los pasajes aéreos ya están pagos pero lo más caro es la estadía, para lo cual están organizando varias actividades tendientes a recaudar fondos.

“Vamos a conocer un espacio y un grupo de gente. La idea es llevar un mensaje de paz, que nuestros chicos puedan compartir con sus pares de la Isla. Y en una próxima etapa la intención es invitar a los jovenes isleños a que visiten El Chaltén, de manera de concretar un intercambio”, indicó Riquelme.

“El proyecto encierra también un fin solidario, conformarnos como grupo y trabajar en conjunto para lograr el viaje”, agregó Herrera.

Para concretar el objetivo se llevan adelante contactos con instituciones y ONGs, como la Fundación Rugby Sin Fronteras, que el año pasado organizó un partido entre veteranos de guerra de Argentina y Gran Bretaña, en Londres.

El trabajo demanda de mucho sacrificio y organización. La intención es que viajen tanto los que pueden afrontar los costos como aquellos que no tengan recursos, y que aportarán con su colaboración en acciones para recaudar. Como la próxima que será el 12 de junio, y consiste en una venta masiva de pollos con ensalada.

Los profesores contaron que El objetivo es cerrar toda la estadía del primer grupo, para luego trabajar en la organización de un segundo grupo, ya que la noticia ha repercutido en toda la villa cordillerana y despertó el interés de muchos.

En caso de que haya gente o instituciones interesadas en colaborar con el proyecto “Libres de Frontera” el teléfono del Colegio Secundario Nº28 es (02962) 493-048. E-mail escuela [email protected] 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Continuos problemas te asaltarán durante la jornada de hoy al trasladarte a tu lugar de trabajo. Paciencia y calma. Lograrás vislumbrar que los sentimientos de tu pareja no son tan genuinos como pensabas. Aclara esto de inmediato. Cultiva tus capacidades en cada oportunidad que tengas. Esto te permitirá aprovechar las oportunidades a medida que aparezcan.Sugerencia: Delinea los limites de ciertas actitudes nocivas para la pareja de manera clara y concisa. No caigas en ambigüedades o los problemas te asaltarán.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet