El Calafate adhirió a Ni Una Menos
Profesores y alumnos de El Chaltén viajarán a Malvinas

  ACTUALIDAD  3 de junio de 2016
Parques hizo descuentos en sueldos de afiliados a ATE que cumplen Retención de Tareas
Les descontó días como no trabajados aunque los empleados no estaban de paro sino con “retención de tareas”. Empleados responsabilizan al intendente Corvalán y advierten que profundizarán medidas.

 

El conflicto que mantienen trabajadores del Parque Nacional Los Glaciares parece ir a la inversa, y crece cada semana.

La puja entre una veintena de empleados la intendencia local comenzó en el verano, cuando los empleados empezaron a reclamar el pago de viáticos que le habían sido suspendidos, en época que la jefatura estaba a cargo de Nora Martín, mientras Carlos Corvalán volvía de ejercer la presidencia nacional de Parques Nacionales, para retomar su cargo de intendente.

Luego vinieron las denuncias de empleados contra Martin y Corvalán, por usar personal y maquinarias para beneficio personal, lo que ahora es investigado mediante actuaciones administrativas del directorio nacional de la APN.

El conflicto mantiene a los empleados con un “Retención de Tareas”.

Pero con el comienzo de junio, y el pago de sueldos, los empleados en protesta se encontraron con que se le hizo un importante descuento en sus sueldos.

El empleado y delegado Luis Vera dijo que los descuentos fueron realizados a unos 8 trabajadores, que son quienes mantienen los reclamos y denuncias contra los jefes del parque.

“Entre los 8 suma un descuento total de 50 mil pesos. En algunos es casi la mitad del sueldo”, dijo  vera a ahoracalafate.com.ar.

El delegado de los empleados del parque nacional indicó que le descontaron jornadas laborales como si no hubieran asistido a sus puestos de trabajo. “Nosotros estamos con retención de tareas, pero asistimos al trabajo y registramos nuestros ingresos y salidas. Permanecemos en el centro de Informes donde no dejamos de lado la atención a los visitantes”, comentó.

Los trabajadores responsabilizan del descuento al intendente del parque Carlos Corvalán por no querer firmar las asistencias de los empleados que estaban en su lugar de trabajo pero con Retención de Tareas.

Vera comentó que el humor de los trabajadores empeoró con el descuento, y que así se lo hicieron notar a directivos nacionales de APN  que se encontraban de visita en El Calafate.

Ahora el reclamo comenzó a canalizarse vía la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a autoridades nacionales.

“Tenemos que analizar en asamblea que vamos a hacer, pero no descartamos el paro”, indicó Luis Vera.

Fomalidad

La confirmación de los descuentos se conoció el viernes a la mañana, misma jornada en la que los afiliados a ATE en el parque Los Glaciares desarrollaron su jornada de elecciones, para elegir la junta interna.

Hasta ahora, la representación gremial estaba en manos de una comisión normalizara, a la que se le vencieron los plazos por lo que se realizó el acto eleccionario para formalizar la representación gremial.

Con la unificación de lista, pero igual con votación en urna de casi una veintena de afiliados, la junta interna de ATE Parque Los Glaciares quedó formalmente integrada ahora con la conducción del mismo Luis Vera.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Que el ritmo vertiginoso de una realidad agitada no opaque los momentos libres junto a tu pareja. Separa las aguas. La clave de la conquista reside en la confianza que demuestres en tus encantos y habilidades. Usa tus recursos inteligentemente. Utiliza cada recurso a tu alcance para aumentar tu rendimiento en tu ambiente laboral. Esto atraerá la atención hacia ti.Sugerencia: No sucumbas ante la presión de tus obligaciones. Aprende a organizar y distribuir tus tiempos de forma efectiva y lograrás el éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet