El gendarme detenido por abuso de su hija se negó a declarar
Parques hizo descuentos en sueldos de afiliados a ATE que cumplen Retención de Tareas

  3 de junio de 2016
El Calafate adhirió a Ni Una Menos
Hubo dos convocatorias que se realizaron en el mismo lugar pero con una hora de diferencia. Ambas marcharon por la avenida principal en contra de la violencia contra las mujeres.

Adhiriendo a la jornada nacional “Ni una Menos”, decenas de vecinos de El Calafate se manifestaron en el centro de la ciudad en contra de la violencia contra las mujeres y el femicidio.

En esta oportunidad con una curiosidad ya que hubo dos convocatorias que circularon a traves de las redes sociales. Una citaba a las 17 hs en la Plazoleta Perito Moreno, mientras que la otra era para una hora después, aunque en el mismo lugar.

La primera concentración contó con el apoyo logístico desde del Hospital SAMIC, que montó una carpa en la plaza con proyecciones de videos relacionados con el lema de la jornada.

La segunda movilización tuvo como uno de sus promotores al Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO), que depende del gremio UTHGRA.

Algo de confusión generó entre los que asistieron a una de las marchas, ya que los que fueron a las 18 hs pensaron que se había adelantado su inicio. Sin embargo todos participaron marchando por el tramo céntrico de la Av. Libertador.

Profesionales del hospital (entre ellos integrantes del Grupo de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género), concejales y vecinos. Entre ellos algunas mujeres que sufrieron agresiones como sus hijos.  

También se sumaron a las marchas docentes de ADOSAC y trabajadores de ATE, quienes sostienen un reclamo salarial en la Plaza Perito Moreno.

La primera marcha fue en silencio, exhibiendo pancartas y tarjetas rojas, símbolo de rechazo a los agresores y violentos.  La segunda manifestación fue con consignas de Justicia,  Ni Una Menos y Perpetua a los Violadores.

El Calafate fue una de las cientos de ciudades y pueblos del país que se sumó a la segunda jornada nacional de “Ni Una Menos”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet