Histórico Tenis Adaptado: ¡Gustavo Fernández Campeón de Roland Garros!
Calafateños en el futuro del judo argentino en una cita de alto nivel.

  4 de junio de 2016
Amplio triunfo de la Lista Celeste y Blanca en el SOEM
Cosechó casi el 72 por ciento de la cantidad total de votantes, que tuvo alto porcentaje de asistencia. Pablo Troncoso asumirá el lunes la conducción del gremio municipal. Jimena Ruiz, su contrincante, cuestionó a la conducción gremial, a la patronal y a la FETRAM.

Este viernes se realizó la elección en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de El Calafate. La jornada electoral tuvo lugar en la sede del sindicato, ubicada en el barrio San José Obrero.

Hubo una altísima afluencia de afiliados a elegir entre las dos listas que se presentaron. En total votaron 274 trabajadores, lo que representa al 92,5 por ciento del padrón.

A las 18 hs se cerró la votación y se procedió al conteo de votos con la presencia de los fiscales de las listas celeste y blanca y naranja, y de la candidata a secretaria general de esta última, Jimena Ruiz. También estuvieron dirigentes de la FETRAM que oficiaron de veedores y fiscalizadores del acto eleccionario.

El resultado general favoreció ampliamente a la Lista oficialista. La celeste y Blanca cosechó 197 votos, lo que representa el 71,9 por ciento de los votos; contra 75 votos de la Lista Naranja, que equivale al 27,4 por ciento. Solo dos votos fueron declarados nulos.

Con este resultado Pablo “Fatiga” Troncoso fue electo como el nuevo titular del gremio municipal. El próximo lunes asumirá su cargo de secretario general, reemplazando a José Lezcano. También asumirán los otros 21 integrantes de la comisión directiva.

Al conocerse el resultado, Troncos no estaba presente en la sede gremial. Sí asistió Jimena Ruiz, su contrincante. Fue la primera en salir tras la culminación del conteo. La candidata perdedora dijo que se hacía cargo de la derrota.

Agradeció a los votantes que acompañaron la lista naranja y manifestó que “somos 75 trabajadores municipales que no llegamos al día 10 con el sueldo, que no vamos a bajar los brazos y que no nos trajeron como ganado a votar. Son 75 personas que confiaron en nosotros y por eso vamos a estar todos los días cumpliendo el rol de oposición”.

Visiblemente contrariada, Ruiz apuntó contra los dirigentes de la FETRAM por avalar que se permita votar a un centenar de afiliados que se inscribieron antes del 30 de abril al gremio. Que se hagan cargo de la irresponsabilidad que tuvieron”.

Tanto la candidata como algunos simpatizantes recriminaron fuertemente a los dirigentes de la federación por permitir que voten estas personas que no cumplían los seis meses de afiliados, como establece el estatuto.

Desde FETRAM respondieron Roberto Vera y Raúl Romero, secretario adjunto y de finanzas, respectivamente. Ambos coincidieron en resaltar la normalidad del acto electivo y respondieron que la votación de los afiliados hasta el 30 de abril se aprobó en asamblea de afiliados, y no por la federación, que solo dio su respaldo a lo decidido por los socios.

En tanto continuando con sus críticas, Jimena Ruiz criticó al oficialismo gremial al decir que está sometido al poder del Intendente, que es la patrona. En cuanto a las autoridades que culminan sus mandatos, la candidata dijo que  “en cuatro años la actual conducción hizo una sola asamblea y fue la que pedimos nosotros”.

También exigió a las autoridades salientes que rindan cuenta de los balances antes de dejar el gremio, y al electo titular, que se haga cargo. “Hoy ha ganado Troncoso pero el gremio no lo maneja él, lo manejan los afiliados. Que la lista celeste y blanca empiece a velar por los derechos de los trabajadores y no por el amiguismo con el Intendente”, advirtió Ruiz.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Entraron por la ventana y le robaron $ 600 mil y joyas de oro
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Entraron por la ventana y le robaron $ 600 mil y joyas de oro
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet