Histórico Tenis Adaptado: ¡Gustavo Fernández Campeón de Roland Garros!
Calafateños en el futuro del judo argentino en una cita de alto nivel.

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena /


  4 de junio de 2016
Amplio triunfo de la Lista Celeste y Blanca en el SOEM
Cosechó casi el 72 por ciento de la cantidad total de votantes, que tuvo alto porcentaje de asistencia. Pablo Troncoso asumirá el lunes la conducción del gremio municipal. Jimena Ruiz, su contrincante, cuestionó a la conducción gremial, a la patronal y a la FETRAM.

Este viernes se realizó la elección en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de El Calafate. La jornada electoral tuvo lugar en la sede del sindicato, ubicada en el barrio San José Obrero.

Hubo una altísima afluencia de afiliados a elegir entre las dos listas que se presentaron. En total votaron 274 trabajadores, lo que representa al 92,5 por ciento del padrón.

A las 18 hs se cerró la votación y se procedió al conteo de votos con la presencia de los fiscales de las listas celeste y blanca y naranja, y de la candidata a secretaria general de esta última, Jimena Ruiz. También estuvieron dirigentes de la FETRAM que oficiaron de veedores y fiscalizadores del acto eleccionario.

El resultado general favoreció ampliamente a la Lista oficialista. La celeste y Blanca cosechó 197 votos, lo que representa el 71,9 por ciento de los votos; contra 75 votos de la Lista Naranja, que equivale al 27,4 por ciento. Solo dos votos fueron declarados nulos.

Con este resultado Pablo “Fatiga” Troncoso fue electo como el nuevo titular del gremio municipal. El próximo lunes asumirá su cargo de secretario general, reemplazando a José Lezcano. También asumirán los otros 21 integrantes de la comisión directiva.

Al conocerse el resultado, Troncos no estaba presente en la sede gremial. Sí asistió Jimena Ruiz, su contrincante. Fue la primera en salir tras la culminación del conteo. La candidata perdedora dijo que se hacía cargo de la derrota.

Agradeció a los votantes que acompañaron la lista naranja y manifestó que “somos 75 trabajadores municipales que no llegamos al día 10 con el sueldo, que no vamos a bajar los brazos y que no nos trajeron como ganado a votar. Son 75 personas que confiaron en nosotros y por eso vamos a estar todos los días cumpliendo el rol de oposición”.

Visiblemente contrariada, Ruiz apuntó contra los dirigentes de la FETRAM por avalar que se permita votar a un centenar de afiliados que se inscribieron antes del 30 de abril al gremio. Que se hagan cargo de la irresponsabilidad que tuvieron”.

Tanto la candidata como algunos simpatizantes recriminaron fuertemente a los dirigentes de la federación por permitir que voten estas personas que no cumplían los seis meses de afiliados, como establece el estatuto.

Desde FETRAM respondieron Roberto Vera y Raúl Romero, secretario adjunto y de finanzas, respectivamente. Ambos coincidieron en resaltar la normalidad del acto electivo y respondieron que la votación de los afiliados hasta el 30 de abril se aprobó en asamblea de afiliados, y no por la federación, que solo dio su respaldo a lo decidido por los socios.

En tanto continuando con sus críticas, Jimena Ruiz criticó al oficialismo gremial al decir que está sometido al poder del Intendente, que es la patrona. En cuanto a las autoridades que culminan sus mandatos, la candidata dijo que  “en cuatro años la actual conducción hizo una sola asamblea y fue la que pedimos nosotros”.

También exigió a las autoridades salientes que rindan cuenta de los balances antes de dejar el gremio, y al electo titular, que se haga cargo. “Hoy ha ganado Troncoso pero el gremio no lo maneja él, lo manejan los afiliados. Que la lista celeste y blanca empiece a velar por los derechos de los trabajadores y no por el amiguismo con el Intendente”, advirtió Ruiz.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te enterarás de la visita de un amigo especial ocurrirá en estos días. Arregla tu agenda para dedicarle un tiempo. Todos tenemos un pasado. Intenta dejar los perjuicios de lado y disfruta del amor que te brinda esta nueva relación. Un comprador insistente querrá replantearte el precio de ese bien que tienes a la venta. Mantente firme y calmado.Sugerencia: Apégate a los compromisos que hicieras aun si has cambiado de opinión. Es imperativo que le des a la palabra su valor adecuado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet