Primer piquete en tramo sur de la RN40
Amplio triunfo de la Lista Celeste y Blanca en el SOEM

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 17:52 hs. ULTIMOS TITULOS: "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / Murió la novia de Ricardo Centurión: sufrió un paro cardíaco mientras manejaba su auto / Coronavirus en Argentina: prisión y una multa millonaria para un empresario que violó 14 veces la cuarentena / En plena cuarentena, entraron a un campo para robar y 13 animales terminaron aplastados / Coronavirus. "La patria es el otro, estemos donde estemos": la carta al Gobierno de una médica de La Matanza varada en Costa Rica / Germán Paoloski, preocupado por el nacimiento de su bebé en plena pandemia / Alberto Fernández respondió al "llamado" de Mirko y le dio permiso para comer golosinas / Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país / Coronavirus. Di María en cuarentena: cocinar como terapia y lo que le cuesta soportar el aislamiento / Coronavirus: el mayor experto de la Casa Blanca pronosticó que entre 100.000 y 200.000 personas morirán / Coronavirus: las organizaciones sociales ya fabrican barbijos y alcohol en gel, pero también denuncian urgencias / Murió la novia de Ricardo Centurión: las condolencias del mundo del fútbol / Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram / Coronavirus: Elton John dará hoy un concierto virtual junto a Lady Gaga, Billie Eilish y otros artistas / ¡Muy compenetrado! El tierno video en el que un nene de dos años practica fútbol con su papá / La espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casa / Coronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación / Mientras se lo relaciona con Boca, el uruguayo Edinson Cavani entrena en el campo con caballos / Coronavirus. "Genocidio virósico": la advertencia del papa Francisco para los gobiernos que priorizan a la economía sobre las personas / Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias /


  DEPORTES  4 de junio de 2016
Histórico Tenis Adaptado: ¡Gustavo Fernández Campeón de Roland Garros!
Hazaña en París. El argentino Gustavo Fernández repitió los logros de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio y, tras vencer al británico Gordon Reid por 7-6 (4) y 6-1, se quedó con el título de singles de Roland Garros en tenis sobre silla de ruedas. El tenista será el abanderado en los Juegos Paralimpicos de Río 2016.

"¿Si fue como lo soñaba? No. Fue increíble, fue mejor que en mis sueños", dice Gustavo Fernández minutos después de consagrarse campeón de Roland Garros en Tenis de Silla de Ruedas.

Este es el primer título de Grand Slam en la categoría individual para Gustavo, quien ya había ganado el dobles de Wimbledon en 2015. A sus 22 años, el oriundo de Río Tercero da un gran paso en su carrera. Actualmente es el número seis del mundo y esta victoria lo acercará al top 5.

En su tercera final de Grand Slam en singles (el año pasado ganó Wimbledon en dobles), se subió a lo más alto con una victoria clara sobre el británico Gordon Reid por 7-6 (7-4) y 6-1; con la autoridad de quien es desde hace un buen rato uno de los mejores del mundo en el tenis sobre silla de ruedas, pero que se ganó con esfuerzo y talento su lugar dentro de esa elite, con la esperanza de brillar próximamente en los Paralímpicos de Río 2016.

En la cancha 6, escenario elegido en Roland Garros para las definiciones de los torneos de tenis adaptado, Fernández se quedó con la primera definición del día. En otra jornada gris y cargada de nubes, ante unos 300 espectadores, entre ellos su padre Gustavo -el 'Lobo' Fernández, ex basquetbolista- y su madre, Nancy Fiandrino, el cordobés de Río Tercero mostró determinación para ir en busca de la corona tan deseada. Aun cuando tomó buena ventaja en el segundo set, Fernández no redujo la presión y apuró el paso hacia la definición, con un último tiro ganador que desató el "¡Vamos!" y el festejo que también fue desahogo.

"Es que lo soñé, sí, pero esto fue mejor. Porque durante toda la semana me sentí confiado, pero los partidos no fueron fáciles, fueron trabados. Tuve que ir y ganarlos, y estoy feliz por lo que hice. Este Grand Slam era mi obsesión, es el que más me gusta. Desde 2004 que me encantó y me obsesioné con esto, y ahora que lo pude lograr no entiendo nada, estoy desbordado de felicidad por cómo se dio todo esto", le dijo Gusti Fernández a LA NACIÓN.

Después de un abrazo único e inolvidable con sus padres, el tenista comentó: "La verdad es que yo ya no podía hablar de la emoción, y ellos tampoco. Y tampoco hacía falta decir nada, con todo lo que me vieron sufrir hasta acá ya se dijo todo".

Luego de un triunfo que lo hará subir un par de posiciones en el ranking ITF de su categoría -del sexto al cuarto puesto-, Fernández contó que en la noche previa a la final casi no pudo dormir. "Hace casi una semana que no puedo, porque la la competencia me genera mucha adrenalina; hace tres días también que estoy con un poco de fiebre, pero yo sé que esto es parte del oficio. Sabía que tenía que estar concentrado en lo que debía hacer y no importó nada, jugué un gran tenis, el mejor de tenis de mi carrera. Así como otras semanas merecí perder, o no se dieron las cosas, esta semana fui contundente y estoy feliz de habérmelo ganado".

Su padre, Gustavo, siguió la final desde la tribuna con sensaciones especiales. "Es una emoción única. Yo sé que Roland Garros es el torneo más importante sobre polvo de ladrillo para los argentinos, y era especial para él. Es la tercera vez que lo vemos acá, pero a veces no es fácil seguirlo, es algo que planificamos con él de compartir toda una gira. A veces nos reprochamos no poder acompañarlo a todos los torneos, porque en el tenis es un deporte en el que muchas veces se está solo más allá de que Gustavo se maneja con independencia, pero cada vez que podemos estamos y nos encanta colaborar". Proveniente de un deporte colectivo como el básquetbol, el 'Lobo' Fernández contó que su hijo "me dio primero el dulce, porque había arrancado con el básquetbol, pero después cambió, el tenis le dio la chance de jugar de manera profesional y competitiva, y cuando vimos que había un circuito, que había un camino trazado, lo seguimos. Lo que tenemos instalado en nuestra familia es que lo importante es que ellos sean felices".

Otro de los ejes del triunfo fue Fernando San Martín, el entrenador que acompaña a Gustavo Fernández desde hace más de una década, cuando lo observó en una detección de talentos y empezó a trabajar con el cordobés. "En este tiempo hicimos todo el desarrollo; tomamos la decisión de ir por todo. Hace tiempo que él está jugando en este nivel. Esta semana tuvo la continuidad de concentración por el tiempo que hacía falta. En su momento jugó dos finales de Grand Slam (Australia y el US Open 2014) ante el mejor (Shingo Kunieda), y no estaba listo. Ahora fue otra cosa, entró a dominar, a ganar, a faltar el respeto en el buen sentido. La clave fue la continuidad de lo emocional y la toma de decisiones", le contó a canchallena.com.

Para Fernández, ahora, se abre otro panorama, ya que en dos meses se vendrán los Paralímpicos de Río, donde será el abanderado de la delegación nacional. "Es la prioridad número 1. Además, el tenis paralímpico tiene otra tradición, porque ya estaba antes que los Grand Slams. Otro objetivo, además, es ir por el número 1 del mundo. Es difícil, claro, porque hay que ganar más Grand Slams. Ojalá esto termine de fortalecer la autoestima de Gustavo. ¿Qué es lo que lo separa de los que están más arriba? No mucho. El circuito está ahora más parejo. Se trata de sostener lo que hizo aquí, mantenerlo durante el tiempo que sea necesario, como en esta semana", agregó San Martín.

Informe: AHORA CALAFATE - Para Deportes y José Luís Dominguez para La Nación

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encontrarás en ti la fuerza necesaria para luchar en contra de la corriente del destino y forjar tu propio porvenir. Te sentirás completamente conectado a tu pareja en el día de hoy. Vivirán horas de pasión y romanticismo. Lograrás solucionar un verdadero problema en tu ambiente laboral durante el día de hoy. No temas mostrar de lo que eres capaz.Sugerencia: No hay obstáculo que no puedas sortear si mantienes tu mente en total serenidad. Esto te permitirá vislumbrar las oportunidades que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet