Encuentran más restos humanos en el Huyliche
Santa Cruz envía más brigadistas a Cholila

  DEPORTES  2 de marzo de 2015
María Anna Betig 5ta en el Campeonato Apertura de Tiro.
La deportista calafateña participó de esta fecha inicial en Buenos Aires. En la final Olímpica logro ese puesto y en la final general quedó 7ma entre las mejores 12 tiradoras de nuestro país que se inscribieron. Su familia busca los fondos para comprar un blanco electrónico y poder seguir entrenando.

El fin de semana en el Tiro Federal Argentino, se llevó a cabo el Torneo Apertura Nacional de ese deporte en nuestro país. Hasta ahí viajo María Anna Betig la tiradora calafateña para poder formar parte del mismo.

María Anna estuvo en FM DIMENSIÓN dando detalles de lo que fue esta fecha, “llegue el viernes a Buenos Aires, descanse y el sábado ya me fui al Tiro Federal, donde por la tarde comenzó el torneo. Primero fue el Torneo General Mujeres Mayores donde las 12 deportistas inscriptas tuvimos 40 tiros en una hora. Cuando termino, la verdad me sentía que no habia estado bien y cuando fui a ver los resultados me encontré con la buena noticia que había terminado séptima. Con ese resultado, las ocho que terminamos primeras en ese torneo general, logramos clasificar para la Final Olímpica que se hizo unas horas más tarde.”

Los resultados de ese primer torneo quedaron de la siguiente manera:

1° Sofia Lamarque 396 puntos

2° María Cardellino 395 puntos

3° Fernanda Russo 392

4° Andrea Álvarez 391 puntos

5° Florencia Moretti 388 puntos

6° Amelia Fournel 388 puntos

7° María Anna Betig 385 puntos

8° Mariela Durán 384 puntos

9° Lucia Brissio 383 puntos

10° Elisa Pasquini 383 puntos

11° Diana Martinez 382 puntos

12° Guadalupe Ortiz 381 puntos.

Es para destacar lo logrado por la calafateña teniendo en cuenta que en este torneo están las mejores tiradores de la Argentina, y ella no tiene Polígono de Tiro para entrenar, solo hay uno de manera privada.

María Anna termina 5ta en la Final Olímpica.

Al haber logrado quedar entre las ocho tiradoras, como ella explicó en la entrevista, María Anna horas más tarde participó de la Final Olímpica. La propia deportista lo contó en el programa “Marathon Deportiva”, “después de descansar unas horas comenzó la otra final, donde ahí me sentí mejor, tuve unos buenos tiros y finalmente termine 5ta entre las ocho, estoy muy contenta porque el balance es positivo.”

La final olímpica consiste en dos series de tres tiros, donde la de menor puntaje va quedando afuera en cada ronda, así Betig pudo pasar algunas rondas y llegar a quedar 5ta para clasificar en esa posición en este segundo torneo.

La clasificación final de esta categoría quedo:

1° Amelia Fournel medalla de Oro

2° Florencia Moretti medalla de Plata

3° Sofia Lamarque medalla de Bronce

4° Fernanda Russo

5° María Anna Betig

Terminado el torneo del sábado, el domingo la tiradora de la villa turística, estuvo entrenando con los chicos y chicas del interior del país, con el director técnico nacional Guillermo Rumi que dialogó con cada uno de ellos sobre cómo vivieron el campeonato del día anterior.

A su vez María Anna Betig tuvo palabras de agradecimiento, “quiero agradecer a la Municipalidad de El Calafate porque nos pagaron los pasajes de avión para viajar, también a los Bomberos que nos prestan su quincho para seguir entrenando, al Restaurante “Isabel” que nos ayudó también y a mi familia que me acompaña en todo esto.”

Sobre los próximos pasos, ahora la familia de María Anna está viendo la posibilidad de comprar un blanco electrónico que es como un simulador de tiro que se puede colocar en su casa. “Este tipo de artefacto se usa cuando no tenemos un polígono como pasa aca. Por eso estamos averiguando para comprarlo, pero en la Argentina esto no se fabrica. Así que estamos viendo la manera de adquirirlo en Alemania donde hay un fabricante. Este simulador cuesta 1800 Euros y estamos queriendo conseguir eso para poder comprarlo y seguir entrenando”, expresó su papá Rubén.

De esta manera y a pesar que El Calafate no tiene Polígono de Tiro, hay una deportista que sigue adelante, dejando en claro que un talento nato tiene para ser una de las mejores 12 tiradores de nuestro país.

Para reflexionar, aquella Comisión Directiva que se formó hace unos años para rearmar la práctica de este deporte, no hizo nada, brilla por su ausencia, y lamentablemente la práctica de esta disciplina deportiva no existe en la Villa Turística. Todo esto desde que fue tirado abajo el Polígono por parte del municipio para construir el Estadio Municipal de Césped Sintético, y la comisión directiva de esa institución nunca hizo nada para poder volver a tener otra sede. Muy penoso por donde se lo mire.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Grandes novedades recibirás durante el día de hoy, sobre todo a nivel económico. Esto será el inicio de una buena etapa en tu vida. Iniciarás la jornada con un par de discusiones con tu pareja, pero nada demasiado dramático. Mejorará hacia la tarde. Llegará el esperado alivio a tus momentos de tensión económica actuales. Poco a poco el panorama comienza a aclararse.Sugerencia: Confía plenamente en tus capacidades a la hora de tomar nuevos retos en tu vida profesional. Mientras que des todo de ti no habrá quien te detenga.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet