Llega al país el camión de Bomberos Voluntarios
El Chaltén: “Tenemos un municipio sin rumbo”

  5 de junio de 2016
Intendentes santacruceños viajan a pedir plata a Nación
Son jefes comunales del justicialismo. Pidieron audiencia con el ministro del interior Rogelio Frigerio. Van a pedirle fondos para pagar sueldos. Quieren ayuda como la que envían a Caleta Olivia y Río Gallegos.

Este lunes ocho intendentes justicialistas de Santa Cruz se reúnen con Nación, para pedir fondos que los ayude a enfrentar el pago de sueldos.

Los jefes comunales viajan en estas horas a la Ciudad de Buenos Aires para mantener una reunión con el ministro del interior Rogelio Frigerio.

Los intendentes tienen audiencia con el ministro nacional para este lunes por la tarde, ello son: Guillermo Mercado de Los Antiguos, Néstor González de Puerto Santa Cruz, Mauro Casarini de Perito Moreno, Juan Vázquez de Gobernador Gregores y Gustavo González de Puerto Deseado, Javier Belloni de El Calafate, Atanasio Perez Osuna de Río Turbio y Federico Boldovic de Comandante Luis Piedra Buena

La reunión comenzó a forjarse el lunes 16 de mayo, cuando la mayoría de estos mismos jefes comunales, junto a los intendentes radicales Roberto Giubetich de Río Gallegos y Facundo Prades de Caleta Olivia, y el del PRO, Antonio Tomasso de Puerto San Julián, se autoconovaron para para analizar la realidad provincial.

Los intendentes había llegado a la reunión con la idea de firmar un documento con las respectivas posturas, pero esto no fue posible. Las realidades tan disímiles que vive cada municipio les impidió una idea generalizada.

A todos les hace falta fondos. Algunos no alcanzan a pagar los sueldos y otros alcanzan pero no tienen para aumentos.

Además, los municipios santacruceños no tienen unificados los sueldos, por lo que en algunos casos el sueldo mínimo es de 7mil pesos, mientras que en otros es de 11 mil.

El sueldo mínimo de un empleado municipal en El Calafate es de 9.700 pesos, mientras que en Puerto San Julián no llega a los 8 mil pesos y en Río Gallegos es de 11 mil pesos.

La postura de los intendentes sobre el pedido de autorización para contraer un crédito de unos 10 mil millones de pesos, por parte del gobierno provincial también fue motivo de debate. Justicialistas y radicales están de acuerdo con dar autorización mediante sus “Diputados Por Pueblo”, pero siempre y cuando la Provincia les asegure que un porcentaje será participado a las municipalidades.

De aquella reunión surgió la idea de pedir una audiencia con el gobierno nacional para solicitar que mantenga el envío de fondos que realizaba el anterior gobierno de Cristina Fernández.

Hasta ahora los municipios de caleta Olivia y Río Gallegos vienen recibiendo aportes nacionales para ayuda a pagar sueldos.

De los municipios justicialistas solo el de El Calafate logró de un compromiso del gobierno nacional, aunque no se trata de fondos extras.  Luego de varias reuniones en Buenos Aires, el municipio logró un compromiso del mismo ministerio de Frigerio para destrabar fondos adeudados que pertenecen a obras públicas financiadas por Nación, cuyos trabajos quedaron paralizados por la no llegada de las partidas.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Día de grandes satisfacciones en lo laboral y emocional. Será una jornada para atesorar en tus recuerdos. El amor está llamando a tu puerta, abre los ojos y no lo dejes ir. Acepta la invitación de esa persona desconocida. No es el momento para tomar descansos, por más merecidos que los tengas. Tienes todas las fechas encima.Sugerencia: No podrás evitar alejarte físicamente de tus seres queridos. Guarda sus recuerdos en tu corazón y recuerda que no hay distancias para el amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet