Llega al país el camión de Bomberos Voluntarios
El Chaltén: “Tenemos un municipio sin rumbo”

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 115 años de Boca: el emotivo video y un festejo especial desde los balcones / Subtes: reabren 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: España registra más de 900 muertes por segundo día consecutivo / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja /


  5 de junio de 2016
Intendentes santacruceños viajan a pedir plata a Nación
Son jefes comunales del justicialismo. Pidieron audiencia con el ministro del interior Rogelio Frigerio. Van a pedirle fondos para pagar sueldos. Quieren ayuda como la que envían a Caleta Olivia y Río Gallegos.

Este lunes ocho intendentes justicialistas de Santa Cruz se reúnen con Nación, para pedir fondos que los ayude a enfrentar el pago de sueldos.

Los jefes comunales viajan en estas horas a la Ciudad de Buenos Aires para mantener una reunión con el ministro del interior Rogelio Frigerio.

Los intendentes tienen audiencia con el ministro nacional para este lunes por la tarde, ello son: Guillermo Mercado de Los Antiguos, Néstor González de Puerto Santa Cruz, Mauro Casarini de Perito Moreno, Juan Vázquez de Gobernador Gregores y Gustavo González de Puerto Deseado, Javier Belloni de El Calafate, Atanasio Perez Osuna de Río Turbio y Federico Boldovic de Comandante Luis Piedra Buena

La reunión comenzó a forjarse el lunes 16 de mayo, cuando la mayoría de estos mismos jefes comunales, junto a los intendentes radicales Roberto Giubetich de Río Gallegos y Facundo Prades de Caleta Olivia, y el del PRO, Antonio Tomasso de Puerto San Julián, se autoconovaron para para analizar la realidad provincial.

Los intendentes había llegado a la reunión con la idea de firmar un documento con las respectivas posturas, pero esto no fue posible. Las realidades tan disímiles que vive cada municipio les impidió una idea generalizada.

A todos les hace falta fondos. Algunos no alcanzan a pagar los sueldos y otros alcanzan pero no tienen para aumentos.

Además, los municipios santacruceños no tienen unificados los sueldos, por lo que en algunos casos el sueldo mínimo es de 7mil pesos, mientras que en otros es de 11 mil.

El sueldo mínimo de un empleado municipal en El Calafate es de 9.700 pesos, mientras que en Puerto San Julián no llega a los 8 mil pesos y en Río Gallegos es de 11 mil pesos.

La postura de los intendentes sobre el pedido de autorización para contraer un crédito de unos 10 mil millones de pesos, por parte del gobierno provincial también fue motivo de debate. Justicialistas y radicales están de acuerdo con dar autorización mediante sus “Diputados Por Pueblo”, pero siempre y cuando la Provincia les asegure que un porcentaje será participado a las municipalidades.

De aquella reunión surgió la idea de pedir una audiencia con el gobierno nacional para solicitar que mantenga el envío de fondos que realizaba el anterior gobierno de Cristina Fernández.

Hasta ahora los municipios de caleta Olivia y Río Gallegos vienen recibiendo aportes nacionales para ayuda a pagar sueldos.

De los municipios justicialistas solo el de El Calafate logró de un compromiso del gobierno nacional, aunque no se trata de fondos extras.  Luego de varias reuniones en Buenos Aires, el municipio logró un compromiso del mismo ministerio de Frigerio para destrabar fondos adeudados que pertenecen a obras públicas financiadas por Nación, cuyos trabajos quedaron paralizados por la no llegada de las partidas.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No te permitas caer presa del temor y la inseguridad solo porque ciertas cosas no han salido como lo paleaste. Deberás poner todo de ti para ayudar a tu pareja a atravesar este duro momento de separación familiar que atraviesa. Pagarás por tu irresponsabilidad reciente en tu ambiente laboral sacrificando tu tiempo de relax del domingo.Sugerencia: No te puedes permitir ser el juguete de una persona que no valora tus actitudes y sentimientos. No dudes en mostrarte implacable si fuera necesario.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet