Argentinos del Sur empata y Academia Cañadón se ilusiona
Llega al país el camión de Bomberos Voluntarios

  6 de junio de 2016
Otra semana entera de paro docente
El congreso de ADOSAC decidió repetir la extensión de un nuevo paro 120 horas (de lunes a viernes). Antes el gobierno convocó a reunión paritaria, fijada para el miércoles 8 de junio.

Superados los 40 días efectivos de huelga el conflicto docente en la provincia de Santa Cruz continuará con una huelga de 120 horas decidida por ADOSAC para esta semana.

La decisión fue tomada en el congreso provincial llevado a cabo ayer por la entidad gremial en la ciudad de Caleta Olivia.

Según informó la entidad sindical, los congresales resolvieron iniciar el paro a partir de hoy lunes y el mismo se extenderá hasta el próximo viernes.

En tanto que este miércoles habrá una nueva reunión de negociación colectiva, fijada para las 10 hs en lugar aún a confirmar.

El último encuentro paritario entre los gremios docentes y el Consejo Provincial de Educación fue el pasado 19 de mayo. Luego de conocer la oferta, ADOSAC de forma inmediata anunciaba que el paro de 72 horas implementado hasta esa jornada se extendía a 96 horas, de acuerdo a lo resuelto en su congreso provincial.

En tanto que la semana última el gremio cumplió un paro de 120 horas para todos los niveles, idéntica medida que será replicada esta semana.

Sucede que las ofertas salariales realizadas por el Gobierno de la provincia no han convencido al trabajador de la educación y fueron todas rechazadas, siendo que esta propuesta fue de un aumento de 10% al básico, retroactivo a abril y a pagarse en cuatro cuotas iguales. El escalafón docente tendría una modificación del 6%, superando sólo un punto respecto a la oferta anterior.

En conferencia de prensa realizada al cierre de la semana pasada, la gobernadora Alicia Kirchner dijo que las negociaciones sectoriales con los docentes aún están abiertas: “Presentamos 8 ofertas y obtuvimos 8 rechazos. Pero la verdad es que no tenemos elementos, no tenemos presupuesto”, afirmó. (Escuchar AUDIO)

También la mandataria pidió que el Gobierno Nacional aporte a la solución del problema docente en Santa Cruz.  “Nación conoce perfectamente esto. Si nos ayudaran un poquito, podríamos alcanzar el objetivo deseado por el gremio, por los padres y por el Gobierno”.

Respecto a las presentaciones que efectuaron padres santacruceños por las cuales se pide a la Justicia que interceda en la situación, Alicia Kirchner señaló: “Todo lo que contribuya a ayudar en este problema va a ser bienvenido. (El conflicto) está muy supeditado a un presupuesto, a los ingresos que tenemos en la provincia”. (Ahora Calafate - La Opinión Austral)

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet