Se inicia la campaña de Sanidad Rural
Intendentes se vuelven solo con promesa de reactivar obras.

  7 de junio de 2016
Reconocido dibujante ilustra una guía turística de Argentina
Guillermo Decurgez, conocido como Decur, trabaja en un proyecto de una agencia mayorista nacional que quiere realizar un catálogo de turismo con formato de historieta. El ilustrador ya estuvo en El Calafate y contó detalles en FM Dimensión

Guillermo Decurgez  tiene 34 años. Vive y trabaja en Arroyo Seco, situada 30km al sur Rosario, su ciudad natal.

Desde muy pequeño comenzó a dibujar con el apoyo de sus padres, pero nunca imaginó que iba a ganarse la vida son ello. Durante varios años trabajó en la fábrica de General Motors y su tarea era colocar las puertas a los autos. A razón de 300 puertas por día

Luego de perder el trabajo en la fábrica (a causa de una lesión producto de su labor), Guillermo consiguió un empleo en un ciber. Fue el peor momento de su vida ya que cayó en un pozo anímico. No sabía qué hacer y no tenía nada claro su futuro.

Hasta que un día haciendo zapping en la TV, se detuvo en un canal en el que el reconocido dibujante Liniers contaba sobre su vida, cómo llego a triunfar y mostraba su obra. “A partir de ahí mi vida comenzó a cambiar”, dijo Decur explicando que se dio cuenta que también él podía dedicarse de lleno al dibujo y tomar eso como una profesión.

Lo que siguió fue una dedicación casi obsesiva a leer, aprender, practicar, observar y perfeccionar su estilo. Su primer momento de gloria llegó cuando el mismísimo Liniers elogió sus trabajos que publicaba en las redes sociales.

En poco tiempo Decur inició esta carrera como dibujante que lo llevó a publicar sus primeros  libros, nada menos que en la mítica Ediciones de La Flor.  

Ya convertido en un reconocido dibujante, Decur está embarcado en ambiciosos proyectos. Desde hace un tiempo con una novela gráfica, invitado por Liniers. Y más recientemente en la propuesta de una agencia de viajes, que proyecta realizar un catálogo de viaje en formato de historieta.

“Cuaderno de Viaje por Argentina” se llama esta “locura hermosa en la que yo todavía no caigo”, dijo el dibujante en FM Dimensión, quien contó el proyecto. Se trata de un proyecto conjunto con la empresa Maitén, de turismo receptivo, con la idea de hacer un libro de historieta e imágenes, que cuente y muestre los diferentes atractivos turísticos del país.

En esta zona Decur estuvo junto a su novia durante más de 10 días, realizando las principales excursiones por los glaciares y en otros sitios del parque nacional y alrededores. Con papel y lápiz bosquejó imágenes que luego plasma en ilustraciones en acrílico.

Con este proyecto el artista visitará todos los destinos turísticos que comercializa esta empresa mayorista en nuestro país.

El dibujante compartió dos de sus ilustraciones con los lectores de Ahora Calafate, que reproducimos en esta nota. Su intención es lograr un libro de unas 130 páginas y el objetivo es finalizarlo a fines de 2017.

“El desafío es hacer algo que sirva a las dos partes. Para la agencia, que sirva para que la persona que lo ve quiera venir a conocer la Argentina. Y a la vez que el lector de historieta encuentre la magia de este mundo”, explicó Decur en el programa Radio Activa.

Pero allí no termina este proyecto que él no deja de calificar como una locura y un sueño. Es que la empresa Maiten le encomendó también realizar un segundo libro/catálogo. En este caso con los principales destinos en el exterior que la mayorista comercializa a sus clientes.

Decur ya estuvo viviendo más de un mes en New York, y su próximo viaje será a París, donde recabará imágenes, experiencias y sensaciones que le servirán para componer este libro de ilustraciones.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet