SOLO PATAGONIA se adecua a la nueva licitación
Repunta el turismo europeo a El Calafate

  PROVINCIALES  23 de enero de 2015
Se creó la Región VII de Gendarmería, con asiento en Río Gallegos
Tiene su jurisdicción en Santa Cruz y Tierra del Fuego, quienes dejan de depender de la Región V, de Bahía Blanca. Como jefe de la nueva Región fue designado el Cmte. Mayor, José Oiene.

Este mediodía, en Río Gallegos, fue inaugurado el edificio donde a partir de hoy funciona la Jefatura de la Región VII de la Gendarmería Nacional, que abarcará las agrupaciones XVI de Santa Cruz, y XIX, de Tierra del Fuego.

De esta manera dejará de depender operacionalmente de las decisiones que de manera histórica se tomaban en Bahía Blanca, donde está establecida la Región V.

Entre las autoridades presentes estuvieron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el director Nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Enrique Alberto Zach, y el Comandante Mayor José Oiene, quien hasta ahora estuvo a cargo de la Agrupación VI de la Gendarmería Nacional con asiento en Santa Cruz, y a partir de este momento será titular de la recién creada Jefatura de la Región Séptima de la fuerza.

Tras la inauguración del edificio donde funcionara la flamante unidad de Gendarmería Nacional, se realizó en gimnasio del Colegio Fátima, el acto en el que el Comandante Mayor Oiene fue puesto en sus nuevas funciones.

Berni aseguró que “es importante darle a Santa Cruz y Tierra del Fuego una independencia operacional por fuera de su histórica dependencia con Bahía Blanca. Estamos hablando de un territorio que ocupa unos 300 mil kilómetros cuadrados, con 300 kilómetros de frontera, once unidades de Gendarmería Nacional conformadas por más de 2.500 hombres y nueve pasos internacionales. Esto requiere apostar, por sobre todas las cosas, a la eficiencia y a la agilidad a la hora de afrontar los nuevos desafíos del mundo, como la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas”.

El secretario de Seguridad señaló que “es un desafío muy grande movilizar y  trasladar todo un comando operacional a Santa Cruz y estamos, totalmente, convencidos que va a ser muy positivo para terminar con éxito cada una de las operaciones que le encomendemos a la Fuerza”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
Hicieron una Pericia Biológica a las Represas
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet