La huerta, actividad que no para de crecer
Encuentran más restos humanos en el Huyliche

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 22:13 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  POLITICA   3 de marzo de 2015
Críticas al gobernador por ignorar al Turismo en discurso anual.
El gobernador no habló de las políticas de Turismo para Santa Cruz. Referentes locales reflexionaron al respecto y lanzaron críticas.


El hecho que el gobernador provincial Daniel Peralta ignorara a la actividad turística en su discurso del domingo, recoge críticas en nuestra ciudad

Mientras vecinos repudian en redes sociales la afirmación que El Calafate tiene una “altísima calidad de vida”, en otras esferas se critica que el mandatario no haya hablado de la actividad del Turismo, especialmente de cuál es la política provincial para el presente año.

El discurso anual con el que el gobernador inaugura el ciclo de sesiones de la Cámara de Diputados es una rendición de cuentas de lo actuado en el año anterior, y para fijar políticas para el año en curso.

“Fue un discurso de lo que hizo en el 2014”, dijo con ironía el diputado por el pueblo Miguel Guanes al darle su opinión a Ahora Calafate.

Además de Tres Lagos, el legislador representa en la cámara a El Calafate y El Chalten , los dos destinos santacruceños de mayor importancia en materia turística. “No dijo nada de lo que va hacer en este año, no solo en Turismo sino en ninguna materia”, dijo Guanes.

El diputado que en el discurso se vio reflejada la falta de estrategia provincial para el turismo, donde “cada municipio hace esfuerzo para promocionar su destino”. “No hay una idea ni para buscar fondos y destinarlos a promociones”, comentó.

“A mí no me sorprende porque nunca tuvo al Turismo como parte de la Política de estado”, dijo el presidente del Concejo Deliberante Alexis Simunovic.

El ahora concejal fue secretario de Turismo de la primera gestión de Daniel Perata, tiempo en el que se elevó a rango de secretaría al área turística. Aun así, Simunovic lamentó que la actividad no sea tenida en cuenta como uno de los “pilares” de la economía, ya que genera empleo y divisas para el propio estado. Dijo que aquí no es como en “otras provincias que se toman al turismo muy en serio”.

El diputado Jorge Arabel también criticó  la falta de definiciones por parte del gobernador en materia turística. Dijo que al no hablar de lo que se hizo en el 2014 y lo que se piensa hacer en el 2015, dejó una gran deuda pendiente.

“El Calafate está consolidado, pero hay otros lugares turísticos, incluso con recursos creados con decretos refrendados por el Ejecutivo Provincial, como la zona del valle del río Pintura, que no son tenidos en cuenta con un plan inmediato. Hace años se anunció la obra de la ruta 41 y ahí quedó abandonada”, dijo Arabel.

Otro que opinó sobre el tema fue el delegado local de la Asociación de Hoteles Turísticos (AHT), Mario Guatti. “Que en una provincia con el potencial Turístico de Santa Cruz, no se mencione en lo más mínimo algo sobre la actividad, demuestra la escasa conciencia que hay de parte del Gobierno Provincial sobre la misma”, dijo el empresario local.

Guatti dijo que se necesita que todos los actores de la actividad turística trabajen mancomunadamente, y señaló que la Provincia es uno de los sectores mas importantes.

Audio Alexis Simunovic



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet