El Chaltén: Mujer policía denunció que fue abusada por un compañero
El Calafate se promocionará en cines y subtes

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo / Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo / Coronavirus: cacerolazos en la Ciudad para que los políticos se bajen el sueldo / Coronavirus: la Corte bonaerense instó a seguir dictando sentencias más allá de la emergencia sanitaria / Guido Sandleris: "Pasarse de rosca en la emisión monetaria puede traer riesgos económicos" / Coronavirus: ¿Mano dura? Solo se clausuraron 9 comercios por abusos en los precios / "El Che Messi": la portada que el diario francés L'Equipe le dedica al astro rosarino / Nicolás Trotta: "Aún no está definido si habrá cambios en el calendario escolar" / Rifat Atun: ?El desafío frente al coronavirus es que todos actuemos coordinadamente? / Las tiernas preguntas del hijo de René Pérez y Soledad Fandiño al Presidente / Coronavirus: Ginéz González García aseguró que hay muchos argentinos que están curados / Coronavirus. Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus" / Andrés Nara: ?Entiendo el malestar de Maxi López, yo le hubiese dicho a Wanda que no se mueva? / Golpe a la coparticipación. Los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico / Coronavirus: autorizan a los presos de las cárceles bonaerenses a tener y usar teléfonos celulares / De Almodóvar a Víctor Erice, diez películas sobre la Madre Patria para descubrir en streaming / Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia / Coronavirus: un policía atacó a tiros a dos surfers que rompieron la cuarentena /


  ACTUALIDAD  7 de junio de 2016
ENTREVISTA. Delfino dijo que Nación no enviará plata para sueldos, ni siquiera a los de su sector.
​Es el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior. Hizo un crudo análisis de los municipios santacruceños. Dijo que vivieron acostumbrados al aporte de Nación. Opinó que una parte del endeudamiento provincial debe ir a municipalidades, pero no para pagar sueldos. Confirmó que no hay plata para gastos corrientes. Anticipó la llegada de equipos a la zona norte. Y desmintió que se le pidiera al intendente Prades el despido de 1500 municipales.

El subsecretario de gestión Municipal del ministerio del Interior del Gobierno Nacional Lucas Delfino es uno de los tres funcionarios que se reunió con los intendentes justicialistas de Santa Cruz, Junto al ministro Rogelio Frigerio y al secretario de Interior, Sebastián García De Luca.

Horas después del encuentro, Delfino habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, entrevista en la que contó lo transmitido a los jefes comunales.

Diciendo que la Casa Rosada volvió a ser un lugar de encuentro para gobernadores e intendentes, el subsecretario nacional confirmó que el gobierno nacional no aportará fondos extras para los gastos corrientes de los municipios santacruceños, ni ningún otro del país.

Dijo que  “en esta nueva argentina el esfuerzo que estamos haciendo para ordenar las cuentas a nivel nacional también deben hacerlo las provincias y los municipios”.

Sobre las municipalidades santacruceñas hizo un crudo análisis. “Los municipios de Santa Cruz están dentro de la situación más compleja del país, y la expresión más clara es Caleta Olivia. Muchísimos años vivieron acostumbrados a que el gobierno nacional les girara recursos para gastos corrientes y esto llevo a una irrealidad”, comentó el subsecretario.

Durante la entrevista, el funcionario nacional dijo que Nación tiene vocación de ayuda y que las reuniones como la desarrollada el lunes a la tarde forma parte de esa intención. “Pero tienen  que acomodar sus municipios y tienen que comenzar a trabajar para hacerlos viables”, agregó.

Delfino bajó línea sobre que los municipios “tienen que tener gastos acorde a sus ingresos”.

“Estamos trabajando para reactivar la obra de las represas, que pienso que va a llevar un par de meses. Colaboramos con el tema petrolero. Podemos trabajar en nuevas obras, en viviendas, en cómo llevar soluciones, pero lo que no va a hacer el Estado es estar financiando todos los meses, y no porque sean de Santa Cruz, sino porque no lo estamos haciendo con ninguno”, dijo en otro tramo de la charla con la radio calafatense.

Delfino dijo que los municipios de esta provincia deben equilibrar sus cuentas y que ello implica replantear la coparticipación provincial.

También opinó que si el gobierno provincial accede a recursos externos (ejemplo empréstito) los municipios deben tener en cuenta qué les va a llegar a ellos, y también en que van a invertir esos recursos. “Si lo siguen invirtiendo en gastos corrientes la situación estructural no se va a cambiar nunca”, acotó.

Lucas Delfino definió que los recursos extraordinarios deben ser para generar obras o acciones que radiquen por ejemplo en surgimiento de empleos genuinos. “La discusión tiene que estar en eso, y no en viajar a Buenos Aires para pedir dinero o no”.

Caleta Olivia

También desmintió al intendente de Caleta Olivia, el radical Facundo Prades, que horas antes, en una reunión con empleados municipales, había asegurado que el gobierno nacional le pidió despedir 1500 empleados para seguir ayudándolo financieramente.

“No. A ningún intendente le pedimos que eche ninguna cantidad de empleados”, dijo.

Luego opinó que el desorden financiero de esa ciudad ubicada en el norte santacruceño es “lo mas obsceno de los 1200 municipios del país”.

Comentó que esa municipalidad tiene ingresos por 30 millones y gastos corrientes por 90 millones, lo que se produce por “una irresponsabilidad de intendentes anteriores que plantearon una situación que no es posible”.

El subsecretario dijo que se aprecia que en varios municipios del país se incurrió en la “locura electoral” en la que se han cometido atrocidades.

Adelantó que para este miércoles se espera el viaje de equipos de los ministerios de Desarrollo Social y del Interior para visitar Caleta Olivia para hacer diferentes relevamientos.

El funcionario dejó en claro que aunque sea del mismo color político que el gobierno nacional, el gobierno de Caleta Olivia no recibirá financiamiento mensual para pagar sueldos.

“Se terminó la argentina del látigo y billetera para los intendentes amigos o enemigos”, definió.

Después agregó: “Queremos que los municipios se ordenen y que los vecinos puedan vivir mejor, pero en una situación real, porque esto a la larga o la corta iba a explotar. Es una situación social muy compleja”.

Río Gallegos

Sobre la municipalidad de Río Gallegos (también conducida por la UCR) dijo que a comparación de Caleta Olivia, tiene una situación más acomodada, con una alta planta de empleados, pero es una situación mas ordenadas y que está empezando a salir adelante.

Delfino aseveró que al menos mediante su área, el municipio de la capital provincial no ha pedido aportes extras.

Compromiso

“Si queremos ser un país serio, que vengan inversiones, que vuelvan inversiones, bajar la inflación y tener cuentas ordenadas, lo tienen que hacer los tres niveles de gobierno”, comentó en otro momento de la conversación con el programa Turno Mañana.

Dijo que el compromiso contraído en la reunión con los intendentes es que el Gobierno nacional analizará a cada municipio, de acuerdo a la información que deben presentar los intendentes, donde se detalle por ejemplo el estado de obras inconclusas que eran financiadas por Nación.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet