Paro amenaza con paralizar los vuelos durante dos días
Santa Cruz CAMPEÓN del torneo Patagónico Sub. 13 de Voley

  8 de junio de 2016
Gastronómicos y Hoteleros tendrán un 34 % de aumento
La federación empresaria y el gremio del sector firmaron un acuerdo salarial para todos los trabajadores del país, que establece incrementos progresivos desde junio hasta abril de 2017, totalizando un 34 % de incremento. El acuerdo se homologa esta tarde. Ahora Calafate accedió a la escala salarial que regirá para los empleados de esta localidad. Entrá y Mirá.

La Federación Empresaria Hotelero Gastronómica (FEHGRA) y la Unión de Trabajadores de este sector (UTHGRA) plasmaron un acuerdo salarial que regirá desde el 1º de junio hasta el 31 de mayo de 2017.

Dicho acuerdo contempla un incremento del 34 por ciento, respecto a los haberes del mes pasado. Progresivamente se irán incorporando sumas hasta alcanzar el porcentaje acordado, en abril de 2017.

El documento fue refrendado por las partes el pasado 2 de junio, y será homologado a las 16 hs de hoy miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Ahora Calafate accedió al texto del acuerdo que indica que en los meses de junio y julio de 2016, y enero de 2017, los trabajadores percibirán sumas denominadas “Gratificaciones Extraordinarias”, y que en el caso de El Calafate están detallas en el cuadro anexo que mostramos en esta nota.

Las sumas se irán integrando al recibo de sueldo en carácter remunerativo, pero no al básico, lo que sucederá a partir de abril del año próximo completando así el incremento del 34 por ciento.

En forma excepcional y transitoria se acordó el aporte de 500 pesos por trabajador denominado  “Contribución Especial Empresarial”. Se pagará en dos cuotas de 250 pesos junto con los sueldos de septiembre y noviembre de 2016.

Es importante aclarar que estas sumas serán percibidas por el gremio, a través de un depósito que deben hacer los empleadores a una cuenta que UTHGRA tiene en el Banco Nación.

El fondo que se genere con este aporte excepcional tiene como objetivo “la capacitación, el turismo social y la asistencia de los trabajadores representados y su grupo familiar”, dice la cláusula 6ta del acuerdo salarial, al que accedió Ahora Calafate.

También dicho entendimiento establece un compromiso de las partes de mantener la Paz Social durante el tiempo de vigencia (es decir hasta abril de 2017) para evitar así acciones de protesta y/o conflictos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet