Viales cortan la ruta por reclamo de aumentos
Gastronómicos y Hoteleros tendrán un 34 % de aumento

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 20:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti / Murió Elvia Andreoli, la rubia sexy del cine de los años 80 / Michel Hidalgo, el técnico al que intentaron secuestrar para que Francia boicoteara el Mundial '78 / Thelma Fardin respondió a las acusaciones por usar una foto de una modelo polaca / Caen dos de los chavistas que EE.UU. puso en la lista negra del narcotráfico /


  8 de junio de 2016
Paro amenaza con paralizar los vuelos durante dos días
Lo dispuso el gremio de ATE ante la falta de solución a un conflicto que no tiene respuestas hace meses. El paro es del personal del Servicio de Navegación Aérea y afectará los vuelos comerciales programados para el próximo viernes y sábado. Hay reclamos laborales y salariales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) dispuso un paro total de actividades de los controladores aéreos por 48 horas que comenzará el próximo viernes 10 de junio, a partir de las 6 de la mañana.

Esto dejará sin vuelos comerciales de cabotaje e internacionales ya que afectará totalmente la operatividad en alrededor de 30 aeropuertos, inclusive el de El Calafate, “Cte. Armando Tola”.

La medida de fuerza responde a cuestiones salariales pero también por condiciones laborales. El conflicto es de larga data y tiene su origen en la creación de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

El personal de Torre de Control y Servicio de Navegación Aérea que hoy presta servicios en la ANAC ve amenazada su situación y estabilidad laboral ya que pasarían de un régimen laboral estatal a uno de la órbita privada.

“Desde ATE veníamos exigiendo que se discutiera el convenio colectivo de trabajo que nos garantice ciertas condiciones de estabilidad que perderíamos al pasar a trabajar en la nueva empresa proveedora de estos servicios, EANA”, explicó Nicolás Fernández, delegado de ATE en el Aeropuerto de El Calafate.

Fernández explicó a Ahora Calafate, que en la última reunión de conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo se le informó a ATE que EANA ya había firmado un convenio colectivo con ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación)”, al que califican de “servil y obediente”

“Al hacer las averiguaciones pertinentes nos damos enterado que dicho convenio fue firmado el día anterior a la reunión, entre gallos y medianoche, con esta sola entidad gremial que hasta ahora nunca había tenido participación en toda esta puja”, aseguró el delegado de ATE.

Fernández agregó que ATEPSA “que ni siquiera representa al 10 por ciento de los trabajadores del sector,  prestó su consentimiento para que la patronal tenga el convenio colectivo firmado y con las particularidades que ellos quisieran”.

“Es un convenio que degrada nuestro trabajo a un nivel servil y vejatorio dejando al empleador la posibilidad de instalar cámaras de seguridad para ver como se está trabajando con micrófonos ambientales para dejar grabadas todas las conversaciones que se podrán usar hasta como persecución política. Revisión de casillas mail de los trabajadores y prohibición de celulares y demás dispositivos al lugar de trabajo”, enumeró.

Como ya informó Ahora Calafate en el mes de mayo, otro de los puntos de reclamo es que ningún aeropuerto pase a la órbita del Ministerio de Defensa, como se anunció, entre ellos el de Río Gallegos.

Además se pide recomposición salarial, incorporación de personal y pase a planta, y apertura de Concursos para ocupar cargos directivos o de gestión.

De acuerdo a la programación del día viernes, el único vuelo que podría operar en caso de que se active la medida de fuerza, será el AR 1892, que sale de Aeroparque a las 5.30 hs y llega a El Calafate a las 8.50 hs.

Durante el tiempo que dure el paro solo se brindará servicio de Navegación Aérea a los vuelos sanitarios, de emergencias y oficiales, además de asegurar el aterrizaje de los vuelos en curso al comienzo de la medida de fuerza.

Por último desde el gremio ATE dejaron trascender que a diferencia de otros anuncio de paro, esta vez no acatarán una medida de Conciliación Obligatoria, y que el único que podrá destrabar el conflicto será el Ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet