Gobierno intenta llegar al viernes con nueva oferta para docentes
Paro amenaza con paralizar los vuelos durante dos días

  ACTUALIDAD  8 de junio de 2016
Viales cortan la ruta por reclamo de aumentos
​El sindicato de Trabajadores Viales realiza piquetes en la ruta que une a Río Gallegos con las localidades del interior. Consideran insuficiente un aumento salarial de sueldo propuesto por el gobierno. También sentó postura sobre la posibilidad que la Provincia contraiga un crédito.

El Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz continúa con su plan de lucha, al no ponerse de acuerdo con el gobierno provincial en aumento de sueldo.

Durante los últimos dos días, el reclamo se sintió en el acceso a la capital provincial, Río Gallegos, en la ruta que también une a esa ciudad con la de El Calafate.

Los viales instalaron un piquete con quema de cubiertas y así cortaron la transitabilidad de vehículos durante prolongados lapsos de tiempo, durante martes y miércoles.

Pamela Arias, integrante del sindicato y vocal de los trabajadores en el directorio de Vialidad Provincial comentó en FM Dimensión que la protesta es porque no tienen propuesta concreta a lo que solicitan.

Dijo que lo ofrecido por el gobierno no es suficiente para los viales, y que consiste en una suma móvil que a septiembre significaría un aumento 2 mil pesos.

“Nosotros nos bajamos de lo que habíamos dicho (60%) a un 35%, pero lo que nos ofrecen n nos satisface”, comentó la representante.

El miércoles a la mañana Arias habló con el programa Turno Mañana desde el piquete ubicado en la autovía de acceso de Río Gallegos, momento en el que dijo que continuarán y profundizarán los reclamos en la medida que el gobierno provincial no mejore la propuesta salarial y que se arrime al pretendido sueldo de 16 mil pesos para la menor categoría de los viales.

Comentó que la menor categoría cobra de bolsillo no mas de 8 mil pesos y que el aumento propuesto por Provincia significaría que en septiembre cobre unos 10 mil pesos.

Arias dijo que el aumento es el que se propone desde la administración central, pero que ahora también solicitan que se afecten fondos de Vialidad Provincial, como ente autárquico. “Vialidad tiene fondos propios que recauda mediante convenios, multas y convenios con Nación”, agregó.

“Este jueves tenemos paritarias, esperemos que el gobierno reaccione. Parece que estamos gobernadores por un fantasma, hoy por hoy todos los gremios están tomando medidas.

La dirigente dijo que no aceptan las propuestas de aumento por considerarlas insuficientes, mucho mas si se tiene en cuenta que “vialidad viene siendo la cuna de la corrupción, es la empresa que enriqueció a estos personales que hoy vemos en la tele con los anticipos financieros y los sobreprecios. Hoy un gobierno que viene desde hace 25 años, nos dice que no tiene plata. Y si está en crisis no puede ser que metan 15 camporistas como funcionarios con cargos jerárquicos”, dijo Arias.

El corte de ruta genera retrasos a personas que transitan en cualquier tipo de vehículos que intentan entrar y salir a la capital provincial.

El sindicato Vial también tomó postura frente a la intención del gobierno de Alicia Kirchner de conseguir autorización de diputados para que la provincia contraiga un préstamo de 10 mil millones de pesos, para cubrir el déficit de este año.

“Nosotros creemos que la provincia tiene plata. No estamos de acuerdo con el endeudamiento porque tampoco noes muestran los números”, agregó Arias.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita incurrir en costumbres que sabes te traerán inconvenientes con tus seres queridos. Deja pasar los tragos amargos. Aprovecha la jornada para compartir actividades con tu pareja. Esto los ayudará a conectarse de una mejor manera. Recibirás varias ofertas tentadoras por ese vehículo que tienes a la venta. Evalúa bien antes de cerrar el negocio.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo único que puedes hacer es esperar hasta que el tiempo se encargue de hacerlas evolucionar. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet