Concejales piden informes a Diputados sobre cuestionada funcionaria municipal
Viales cortan la ruta por reclamo de aumentos

  ACTUALIDAD  8 de junio de 2016
Gobierno intenta llegar al viernes con nueva oferta para docentes
​La nueva reunión paritaria se realiza este viernes, después de suspensión del miércoles. El Consejo Provincial de Educación intenta mejorar la oferta de aumento con algún acuerdo con Nación. Así lo dejó entrever el presidente Roberto Borselli al hablar telefónicamente con padres de El Calafate.

El gobierno de Santa Cruz planea llegar a la reunión paritaria del viernes con una mejora de la oferta salarial, de la mano de algún acuerdo con el ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro de los representantes de la Provincia y de los dos gremios (ADOSAC  y AMET) se había fijado para el miércoles, pero a último momento el gobierno lo postergo para mañana viernes. La razón fue la idea de poder elaborar una mejora en la oferta del aumento de sueldo.

Si bien no se conocieron detalles de la mejora en la oferta, la posibilidad fue deslizada por el presidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, Roberto Borselli en contacto telefónico con un grupo de padres de El Calafate.

El grupo de padres autoconvocados que viene realizando diferentes acciones con la que piden por la normalización del dictado de clases se reunió con el intendente local Javier Bellini y la presidenta del HCD Ana Ianni.

Ahoracalafate.com.ar conoció que el encuentro con el mandatario concluyó en una comunicación telefónica con la máxima autoridad de la educación santacruceña.

El grupo de vecinos pidió hablar con el intendente para informarle sobre su accionar y plantear la necesidad que se restablezca el dictado de clases.

Primero Borsellí habló con el intendente y luego en altavoz con los padres.

El dialogo fue para conocer las explicaciones del funcionario sobre el estado de situación del conflicto docente.

El presidente del CPE explicó la postura del gobierno y el detalle de las ocho ofertas que le realizó a los gremios docentes.

Cuando los padres le preguntaron sobre lo que se espera para la reunión del viernes, Roberto Borselli dijo ser optimista que en estas horas se podrá contar con un acuerdo con Nación para poder generar un nuevo ofrecimiento. Y dijo esperar que con una nueva posible oferta que “prime la racionalidad de los docentes de Santa Cruz”.

La nueva reunión de paritaria se anunció en horas que se prevé la posibilidad que diputados planten un posible pedido de Emergencia Educativa, como lo hacen concejales de Las Heras y Río Gallegos.

FOTO. Momento en que Borselli habla por teléfono con intendente y padres.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet