HISTORICO: Hispano Americano es de Liga Nacional de Básquet Argentina
Gobierno intenta llegar al viernes con nueva oferta para docentes

  9 de junio de 2016
Concejales piden informes a Diputados sobre cuestionada funcionaria municipal
Ediles de El Chaltén quieren saber si la secretaría de Gobierno, Beatriz Sciarra, sigue siendo empleada de la Cámara de Diputados de la provincia. La funcionaria es cuestionada ya que siendo la mujer del Intendente fue designada recientemente, pero ya a desde comienzos de año viene ejerciendo el cargo y firmando decretos, sin ser funcionaria.

En la pasada sesión del Concejo Deliberante, los ediles de El Chaltén trataron un pedido a la Cámara de Diputados de Santa Cruz para que informe si Amalia Beatriz Sciarra, es integrante de la planta de empleados la Legislatura.

Recientemente Sciarra, que es mujer del Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, fue designada como Secretaria de Gobierno de ese municipio, lo que generó críticas entre los ediles.

Es que la ahora funcionaria municipal ya había ostentado el cargo  desde comienzos de este año, plasmando su firma en decretos y ocupando lugar de trabajo en el edificio municipal. Pero recién el 23 de mayo fue designada formalmente como secretaria municipal.

“Una persona muy cuestionada finalmente ha sido designada secretaria de Gobierno. Y no sabemos si es un capricho, o a que se debe”, dijo en la sesión Gerardo Mirvois, de Encuentro Vecinal.

La irregular firma de decretos había motivado a los cinco concejales a presentarse en la justicia para que investigue la posible comisión del delito de Usurpación de Cargo, por parte de Sciarra.

Para los ediles la designación de Sciarra sería aún más irregular si se comprueba que es planta de la Cámara de Diputados. “Que con esta designación se estaría contraviniendo el Art. 3º de la ley  Nº 2250, el Art. 42 de la ley Nº 3325 y el Art 253º del Código Penal”, manifiestan (ver más detalles abajo).

Archivos periodísticos indican que Sciarra habría ingresado en 2008 en la Cámara de Diputados, proveniente del Ministerio de Asuntos Sociales de provincia, y además estaría inhibida para el manejo de fondos.

“Es fundamental traer claridad frente al nombramiento de una persona fuertemente cuestionada en nuestra comunidad”, manifiestan los ediles quienes ahora esperan respuesta de la Cámara de Diputados.

LOS ARTÍCULOS INVOCADOS

Ley  Nº 2250

Artículo 3°.- Las personas que resulten ser electas o designadas para ejercer cargo público rentado en la Provincia de Santa Cruz, no podrán desempeñar ninguna otra actividad en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal mientras permanezcan en el desempeño del cargo para el que fueran electas o designadas.-

LEY N. 3325 -“Código de Ética de la Función Pública".

Artículo 42.- El funcionario público no debe designar parientes o amigos para que presten servicios en la repartición a su cargo, prescindiendo del requisito de idoneidad debidamente acreditado, evitando así caer en el nepotismo o favoritismo.

Capítulo IV - Abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos ARTICULO 253

Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales. En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet