Hispano Americano el equipo más austral del Planeta
Paro docente. Madre grabó emotivo episodio protagonizado por su hija.

  9 de junio de 2016
Calafate Mountain Park presentó su oferta de actividades invernales
Es uno de los centros de actividades de nieve asentado en el Cerro Huyliche. La presentación fue en Buenos Aires ante medios periodísticos. Asistió el secretario de Turismo de El Calafate. La gerente comercial Gabriela Gelmi, brindó pormenores en FM Dimensión. Un medio de elevación y una cámara en vivo son las novedades.

En el Hotel Recoleta Grand se realizó la presentación de la temporada de invierno del Calafate Mountain Park, con la presencia de Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de El Calafate y Presidente del Ente Mixto de Turismo  y Gabriela Gelmi, Gerente Comercial de VIVA Patagonia, quienes destacaron las actividades que se pueden realizar.

Desarrollado en el Cerro Huyliche, a solo 15kms de la ciudad de El Calafate, el Calafate Mountain Park (CMP) prepara su cuarta temporada de nieve que comienza en Julio.

El centro está localizado a 1050 metros sobre el nivel del mar. Hace ya tres inviernos comenzó a promover actividades invernales, con un Parque de Nieve para disfrutar de múltiples propuestas focalizadas especialmente hacia quienes se inician en estos deportes, o hacia turistas que quieren vivir su primera experiencia de disfrute en la nieve.

Gabriela Gelmi, dijo en FM Dimensión que “de la primera temporada hasta ahora hemos crecido en cantidad de visitantes de una forma muy buena. Por la inercia del crecimiento y la maduración del producto creemos que va a sumar muchísimos invitantes. Así que tenemos muy buenas expectativas de proyección”, manifestó. (ESCUCHA EL AUDIO)

Al responsable comercial de VIVA Patagonia agregó en el programa Radio Activa que “hace falta mucha promoción” para lograr posicionar este producto turístico. Por ello se han hecho capacitaciones en agencias de turismo de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, para aprovechar la conexión aérea que El Calafate tiene con esas tres ciudades.

Gelmi adelantó que desde mediados de junio se harán capacitaciones en hoteles y agencias de esta localidad para que informen sobre Calafate Mountain Park a los turistas que llegan durante las vacaciones de invierno

“Lo bueno es que ahora estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo”, manifestó Gelmi. Por su parte el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic,  valoró la propuesta del Calafate Mountain Park dado que “complementa la oferta principal del destino que son los glaciares”. Simunovic manifestó que uno de los objetivos centrales de su gestión es el de extender la estadía promedio “y este tipo de propuestas son acordes para que la gente encuentre más actividades para realizar y se quede más noches”.

SERVICIOS

Entre las novedades de esta temporada la responsable VIVA Patagonia dijo que se estrenará un nuevo medio de arrastre. Un tele ski, que se sumará a los existentes (tele-cuerda y un tapiz de nieve) y que llevará a lo alto de una pista más extensa y con un nivel de mayor dificultad, que la que ya tenía el centro.

Calafate Mountain Park cuenta con boletería y estacionamiento apto para buses y automóviles en la base de la Aerosilla, por la que se accede al parque de nieve.

 Su confitería tiene capacidad para 100 personas con sistema de autoservicio de productos locales, sandwichería, bebidas frías y calientes, y toilettes. Rental de equipamiento para las actividades, y también ofrece servicio de traslados regulares desde y hacia el centro de la ciudad de Calafate.

También Gelmi indicó que en breve estará alojada en la página web de CMP una video cámara que transmitirá imágenes en vivo del centro invernal, de manera que el visitante vea el estado del parque, en tiempo real.

(Fuente: Ahora Calafate - Hostnews)

ACTIVIDADES

Programas de Ski de todo el día

Los programas de ski están diseñados para poder disfrutar de las actividades que ofrece el parque

de nieve: Clases de esquí colectiva combinado con las actividades de recreación, circuitos autoguiados de raquetas por el laberinto de piedras o bien deslizarse por la pista de Tubing.

Programas de medio día

Motos de nieve

Las travesías en motos de nieve permiten disfrutar de diferentes circuitos y recorrer el Cerro Huyliche y sus laberintos de piedras de forma segura y dinámica. Hay motos mono-plaza y biplaza

Raquetas

Las raquetas son una antigua herramienta conocido por el hombre desde hace más de 6.000 años, muy eficaz para realizar grandes recorridos por la nieve.

Este deporte se distingue por la sencillez de su técnica lo que lo hace apto para todas las personas, cualquiera que sea su condición física y edad. Se ofrecen travesías de 2 hasta 5 km. visitando el “Laberinto de Piedras”, formación con más de 85 millones de años de antigüedad.

Hay disponibles diversos senderos auto-guiados recorriendo el laberinto de piedras. Teniendo a disposición el alquiler de equipos en el rental.

Ski de Travesia  - para quienes tienen experiencia previa en Ski.

El Calafate Mountain Park tiene laderas de grandes extensiones, cuenta con variados circuitos ideales para el Esquí de travesía. Se utilizan esquíes especiales para esta modalidad y se requiere experiencia en esquí alpino.

Las salidas son siempre acompañados por instructores o guías locales Para el ski de travesía se utilizan esquíes con el sistema de cambio (Hike&Ride), solo se tiene que apretar la fijación ligeramente con los bastones para pasar del modo excursión al modo riding sin tener que quitarse los esquís, cada par de esquís viene acompañado con sus pieles. Para que la salida o clase sea aun más completa, se cuenta con equipo de seguridad Arvas, Pala y Sonda que se entregan a los pasajeros, para asegurar un mejor servicio.

Tubing

El Tubing consiste en una cámara de caucho individual que se desliza de manera segura y entretenida sobre pistas de nieve especialmente preparadas para la actividad. En éstas se podrá disfrutar de la velocidad y descensos con diversión garantizada para toda la familia, una actividad ideal para que grandes y chicos sientan la adrenalina al aire libre sin necesidad de conocimientos técnicos previos ni de clases. Disponible para niños a partir de 6 años. Cuenta con 1 pista con curvas y peraltes lo que hace variar las opciones de descenso

Jardin de Nieve y Clases de ski para niños

Los más pequeños están invitados a unirse a las opciones que ofrece el Jardín de Nieve, pensadas para quienes quieran iniciarse en el ski o simplemente participar de juegos recreativos. Las actividades se desarrollan en un espacio especialmente acondicionado para los niños y las clases de ski, se dictan en pistas específicamente pensadas y diseñadas para ello.

El jardín de nieve está disponible para niños de 3, 4 y 5 años y las clases para niños a partir de los 6años hasta los 11años.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar las rindas de tu vida, al menos en la jornada de hoy, o te arrepentirás por lo que dejarás pasar. Muestra coraje. Existen cargas que debemos cargar de por vida, pero estas pueden hacerse más liviana si se comparten. Confía en tu pareja. Estarás con un constante nerviosismo y ansiedad durante la jornada de hoy debido a compromisos para el día lunes.Sugerencia: No permitas que las palabras de los que te rodean te hagan sentir inferior. Todos tenemos capacidades, solo que algunas son más evidentes que otras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet