Reconocen a Manuel Pereyra, referente de la gastronomía local
Hispano Americano el equipo más austral del Planeta

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 01:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa /


  ACTUALIDAD  9 de junio de 2016
ENTREVISTA BELLONI. Sin endeudamiento no hay aguinaldo ni cierre de paritarias.
El intendente Javier Belloni adelantó su apoyo a que la provincia obtenga un crédito para afrontar el déficit. Dice que malísimo el endeudamiento pero que no queda otra. Dijo que había un mal acostumbramiento a que Nación Mandara 400 millones todos los meses. Habló de responsabilidades propias y ajenas.



El intendente de El Calafate dio a conocer públicamente su postura a favor que la provincia contraiga un crédito por unos 10 millones de pesos, tema que está en debate en la legislatura.

La gobernadora necesita la autorización de  los 2/3 de la Cámara de Diputados para salir a buscar un crédito que cubra el déficit de este año.

Los diputados de la oposición liderada por Eduardo Costa no están de acuerdo porque dicen que hay suficiente fondos para enfrentar los pagos sin crédito.

Varios Diputados por Pueblo quieren que el gobierno provincial asegure que parte del crédito será enviado a los municipios.

Con esas dos posturas, el gobierno solo cuenta con los votos de sus diputados (FPV), lo que no alcanza para la aprobación.

Ahora, la gobernadora buscará el apoyo de los intendentes, con un encuentro que se realizará la semana que viene. Esto le servirá a Alicia Kirchner para negociar con los mandatarios comunales,  y que estos luego envíen a sus diputados por pueblo a que voten a favor.

En tanto, en una entrevista con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, Javier Belloni adelantó: “Es malísimo el endeudamiento, a mí no me gusta endeudarme, pero hoy no nos queda otra. Sin endeudamiento no hay aguinaldo”.

El intendente de esta ciudad analizó que la obtención de un crédito es necesaria por la situación actual de la provincia y por el abandono que Nación está haciendo con Santa Cruz.

“Hasta el 10 de diciembre Nación nos mandaba 400 millones todos los meses. Nos mal acostumbramos, es real. También hay que decirlo, hay mucha culpa nuestra, como en Caleta Olivia. No debe haber otro municipio que tenga 6 mil empleados”, analizó el intendente en la entrevista radial.

Luego agregó: “hay que arremangarse, hay culpa nuestra (FPV - PJ), pero Nación tiene que ayudarnos a corregir. No puede dejar de mandar plata de la noche a la mañana”.

Comentó que por esa postura de Nación es que se necesita mas que nunca el endeudamiento provincial. “Sin crédito no hay plata para aguinaldo ni para cerrar paritarias. No puede ser que no haya clases, en algún momento hay que cerrar con docentes y con ATE. Es una provincia que es un caos”.

El intendente recordó que muchos se enojaron cuando había dicho que “hasta que no aparezca un Del Val esto no se acomoda”, recordando al gobernador de la gran crisis santacruceña de la década del 80 (NOTA).

También dijo que Aicia Kirchner está pagando un costo político “increíble”.

Costa

Javier Belloni también dijo que es mentira lo que dice el diputado nacional radical Eduardo Costa sobre que la provincia tiene fondos, y dijo que no le cabe duda que tiene una intención de desestabilizar al gobierno de Alicia Kirchner.

Dijo que “se acostumbraron a que durante 20 años fueron oposición, y no se dan cuenta que hoy son gobierno, Costa fue en la misma lista que el presidente. Tienen la oportunidad de traer fondos para pagar sueldos y el aguinaldo”.

Su municipio

Sobre el municipio de El Calafate el intendente dijo que está en una mejor situación que otros municipios de la provincia, y se lo atribuyó a lineamientos como el de mantener unos 600 empleados promedio durante los 8 años de gobierno, y el haber ahorrado fondos al hacer obras públicas con recursos humanos propios. 

“Tenemos ahorros desde el 2009 que son resguardo para situaciones de crisis como estas”, dijo Belloni.

También describió que el aumento para los municipales es discriminado ya que los funcionarios políticos reciben menores porcentajes.

La categoría mínima se ubica con aumento en 13 mil pesos de sueldo, a lo que el intendente le agregó que “damos lo que podamos sostener en el tiempo”.

Conflicto Docente

En la misma entrevista realizada en los estudios de FM Dimensión, el intendente dijo tener confianza que Provincia y gremios docentes acerquen posiciones para buscar una salida al conflicto.

“Ojala la sensibilidad de los docentes logren entender que a esta provincia la sacamos entre todos. Sé que es difícil lo que pido pero creo que se puede seguir reclamando con clases, dándole educación nuestros hijos. Hay padres desesperados y escuché la desesperación de la niña (audio)”, comentó Javier Belloni.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás que es el momento de intentar recuperar una amistad que hubieras dejado de lado desde hace ya un tiempo. No reniegues de la situación que estas atravesando, siendo que tu eres el único responsable por ella. Resignación Deberás renunciar a ciertas metas que te habías planteado a futuro para garantizarte seguridad financiera.Sugerencia: Se cuidadoso con las personas con las cuales compartes tus secretos. Siempre mantén un dejo de recelo con aquellos que recién conoces.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet