Arranca la Liga Escolar Municipal de Handball
El Chaltén: Cada vez más infracciones por mascotas en el Parque Nacional

  10 de junio de 2016
Levantan el paro en el aeropuerto de El Calafate
Lo decidieron los trabajadores de ATE reunidos en asamblea. El delegado dijo en FM Dimensión que si llegan los vuelos a El Calafate podrán aterrizar y despegar normalmente.

Trabajadores del servicio de aeronavegación de El Calafate nucleados en ATE decidieron esta mañana levantar el paro de 48 horas que había dispuesto el gremio para unos 30 aeropuertos de todo el país.

La decisión se tomó en la mañana de este viernes, pocas horas después de haber iniciado el paro que ya ocasionó la cancelación de tres de los seis vuelos programados para hoy.

Nicolás Fernández, delegado local de ATE ANAC,  anunció la novedad en FM Dimensión. Dijo que se levantó la medida de fuerza en una asamblea y denunció que “hay aprietes de la patronal en Aeroparque que no dejó ingresar a nuestros compañeros a sus lugares de trabajo”.

En El Calafate no hay clima de hostilidad, pero si hay trabajadores de Torre de Control que no han adherido, por lo que el paro pierde fuerza.

En otros aeropuertos, sobre todos los principales del país (Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y Rosario), hay operatividad aunque los vuelos tienen demoras. Fernández dijo en el programa Radio Activa que si los vuelos previstos para El Calafate serán atendidos y podrán aterrizar (en la medida que salgan de destino) y luego partir hacia su siguiente destino.

La suspensión de la medida de fuerza rige para mañana sábado, inclusive


8.20 hs Primeras cancelaciones de vuelos por el paro

Los controladores aéreos nucleados en La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron a las 6 de la mañana del viernes un paro de 48 horas en aeropuertos de todo el país. En E Calafate ya se cancelaron tres servicios programados.

El aeropuerto de El Calafate comienza a sentir los efectos de la medida de fuerza dispuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE ) y que se extenderá hasta el domingo a las 6 de la mañana.

El paro se lleva adelante en los aeropuertos del todo el país, por lo que se registran demoras y cancelaciones en los vuelos de cabotaje e internacionales.

Ya a esta hora se dispuso la cancelación del vuelo AR 1892, el único que podría haber salido de Buenos Aires ya que partía a las 5.30 hs, media hora antes del inicio de la medida de fuerza. Pero desde Aerolíneas Argentinas decidieron la cancelación ya que el avión iba a quedar detenido en El Calafate hasta el domingo a la mañana.

También se canceló el vuelo de LADE LD 422, procedente de Comodoro Rivadavia. El segundo de los seis servicios programados para este viernes. Y el vuelo AR1842, que procedía de Rosario y etnía previsto su arribo a las 18.20 hs. Los tres restantes también son de Aerolíneas Argentinas. 

Para el sábado está programado el arribo y posterior partida de cuatro vuelos de la compañçia aérea de bandera.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Paro amenaza con paralizar los vuelos durante dos días

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás que ha llegado tu hora para alcanzar la felicidad. Disfruta de estas satisfacciones clave que te da la vida. Día perfecto para organizar una salida con tu pareja y amigos. Pasarás muy buenos momentos en su compañía. Se presentará una oportunidad irrepetible en el ámbito laboral el día de hoy. Permanece despierto y atento para no perderla.Sugerencia: Aprende a confiar en el poder curativo del tiempo. No existe mal que este no solucione. Confía en que lograrás superar estos momentos difíciles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet