Se sancionó la Ley de “Rutas Escénicas”
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 115 años de Boca: el emotivo video y un festejo especial desde los balcones / Subtes: reabren 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: España registra más de 900 muertes por segundo día consecutivo / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja /


  ACTUALIDAD  10 de junio de 2016
Municipio entrega 2 mil pinos
Es una parte de una reciente compra para forestar los predios donde funcionó y funciona el basural a cielo abierto. Una parte es destinada a forestación de diferentes puntos urbanos.

Con la idea de contribuir a la forestación, sobre todo, de nuevos barrios de la ciudad, el municipio comenzó con un plan de entrega de plantines de pinos.

Este viernes a la mañana la dirección de Forestación, dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios comenzó con la entrega de hasta dos ejemplares por cada familia.

La entrega es gratuita y se comenzó a realizar a toda persona que se presentaba en el edificio de central del municipio.

Luego de brindar datos básicos, cada persona recibió uno o dos pinos en crecimiento.

El municipio hizo la compra de unos 11 mil ejemplares con destino a los trabajos de saneamiento y de forestación de los dos predios que se deben sanear una vez que esté funcionando la nueva planta de tratamiento de residuos.

Pero como aún quedan unos meses para esos trabajos, se decidió que mientras tantos, algunas cantidades vayan siendo distribuidas en diferentes sectores de la localidad, como el ingreso y diferentes barrios.

Una primera tanda de 2 mil ejemplares comenzó a ser distribuida entre vecinos que se presentan voluntariamente a hacer la solicitud.

“Además de entregar las plantas a la gente se le hace recomendaciones porque hay que recordar que son árboles que crecen mucho. Hay que tener en cuenta también que generan sombra, y una serie de cosas que debemos recordar para que tengan buen futuro”, comentó Gamboa.

Hizo hincapié en que los pinos deben plantarse alejados de las viviendas para no generar sombras y porque son especies de raíces invasivas

Los plantines son entregados a raíz descubierta, por lo que los vecinos deben ponerlos en tierra rápidamente, y corresponden a la clasificación de Oregón, Murrayanas y Radiata.

Si bien la entrada comenzó a realizarse este viernes, Gamboa dijo que se continuará durante la semana que viene, hasta finalizar con la partida de los 2 mil ejemplares.

Los vecinos que no alcanzaron a realizar el retito, pueden comunicarse desde el lunes al teléfono 4 91 081.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrán sacarte de las casillas. Estarás hecho una fiera y nadie querrá acercarse a ti. Muéstrales que eres buen contrincante. Haz oídos sordos a los comentarios que te lleguen acerca de tu pareja. Son maliciosos y tienen la intención de separarlos. Este es un buen momento para las compras pero no para las ventas. Invierte tu dinero en un inmueble o en un automóvil.Sugerencia: No tengas miedo de decir lo que piensas. La opinión de cada uno es válida y el que no quiera oírla que se tape los oídos. Hazte respetar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet