Se sancionó la Ley de “Rutas Escénicas”
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

  ACTUALIDAD  10 de junio de 2016
Municipio entrega 2 mil pinos
Es una parte de una reciente compra para forestar los predios donde funcionó y funciona el basural a cielo abierto. Una parte es destinada a forestación de diferentes puntos urbanos.

Con la idea de contribuir a la forestación, sobre todo, de nuevos barrios de la ciudad, el municipio comenzó con un plan de entrega de plantines de pinos.

Este viernes a la mañana la dirección de Forestación, dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios comenzó con la entrega de hasta dos ejemplares por cada familia.

La entrega es gratuita y se comenzó a realizar a toda persona que se presentaba en el edificio de central del municipio.

Luego de brindar datos básicos, cada persona recibió uno o dos pinos en crecimiento.

El municipio hizo la compra de unos 11 mil ejemplares con destino a los trabajos de saneamiento y de forestación de los dos predios que se deben sanear una vez que esté funcionando la nueva planta de tratamiento de residuos.

Pero como aún quedan unos meses para esos trabajos, se decidió que mientras tantos, algunas cantidades vayan siendo distribuidas en diferentes sectores de la localidad, como el ingreso y diferentes barrios.

Una primera tanda de 2 mil ejemplares comenzó a ser distribuida entre vecinos que se presentan voluntariamente a hacer la solicitud.

“Además de entregar las plantas a la gente se le hace recomendaciones porque hay que recordar que son árboles que crecen mucho. Hay que tener en cuenta también que generan sombra, y una serie de cosas que debemos recordar para que tengan buen futuro”, comentó Gamboa.

Hizo hincapié en que los pinos deben plantarse alejados de las viviendas para no generar sombras y porque son especies de raíces invasivas

Los plantines son entregados a raíz descubierta, por lo que los vecinos deben ponerlos en tierra rápidamente, y corresponden a la clasificación de Oregón, Murrayanas y Radiata.

Si bien la entrada comenzó a realizarse este viernes, Gamboa dijo que se continuará durante la semana que viene, hasta finalizar con la partida de los 2 mil ejemplares.

Los vecinos que no alcanzaron a realizar el retito, pueden comunicarse desde el lunes al teléfono 4 91 081.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet