Sigue adelante el futbol de las inferiores de El Calafate
Municipio entrega 2 mil pinos

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Lucha contra el coronavirus: San Pablo abre una polémica con el monitoreo de celulares / Coronavirus. Las pymes agropecuarias podrán acceder a beneficios impositivos / Coronavirus: argentinos varados en un barco en Miami piden ayuda al Presidente / Coronavirus: Neuquén aísla a Loncopué, el pueblo donde se hizo el asado que terminó con dos muertos y 19 contagiados / Polémica en Chile: Piñera propone prisión domiciliaria para condenados por crímenes de lesa humanidad / Incidentes en una protesta por despidos frente a un frigorífico de Quilmes / Clase y emoción: el video de Wimbledon narrado por Roger Federer en homenaje a los trabajadores de la salud / Coronavirus en la Argentina. Asesoría legal virtual y gratuita para evacuar dudas sobre la cuarentena / Coronavirus. Controles "auto por auto" en rutas y accesos a Mar del Plata y otras localidades de la costa / Coronavirus: el megaoperativo de Brasil para ir a buscar a China 240 millones de barbijos con 40 vuelos / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus. Con 10.000 kits, Mendoza empieza a testear a personas asintomáticas / Pía Slapka: "Estoy pasando la cuarentena en familia y con mi ex" / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Varada en Tailandia. Tiene 70 años, puntos en un ojo y debía regresar al médico el 2 de abril / Palm Beach, el condado de ricos y pago chico de Trump, lidera las muertes en Florida / Mario Pergolini pidió una reforma laboral: ?Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego? / Coronavirus en la Argetina. Un DJ organizó una fiesta desde el balcón y todo el edificio se sumó al prende y apaga / Coronavirus: ¿cuántos respiradores artificiales tiene la Argentina (y cuántos precisa)? / Coronavirus: Advierten que levantar el aislamiento demasiado pronto podría causar un rebrote /


  10 de junio de 2016
Se sancionó la Ley de “Rutas Escénicas”
La Legislatura provincial convirtió en Ley el proyecto presentado por el diputado calafateño Jorge Arabel, que establece un marco regulatorio que implementa la figura de “Ruta Escénica” en Santa Cruz.

Imagen Ilustrativa

El autor del proyecto, el diputado por el pueblo de El Calafate Jorge Arabel resaltó la sanción favorable de la Legislatura llegó después de hacer las consultas pertinentes a las áreas correspondientes.

“Es un proyecto interesante que contempla y resguarda los hermosos lugares con los que cuenta la provincia de Santa Cruz a lo largo y a lo ancho de su extensión. No solamente aquellos inhóspitos como la ruta nacional N° 40 o la provincial N° 41 sino también lugares escénicos extraordinarios como lo son los ingresos a los parques y la zona atlántica” fundamentó Arabel.

El concepto de “Ruta Escénica” se aplicará “a todo aquel camino o porción de camino que por sus bellezas paisajísticas es objeto de un manejo diferenciado compatible con la conservación del entorno que rodee al mismo”.

Es una ley marco a partir de las cuales deberán sancionarse leyes específicas para cada uno de los caminos o rutas cuyo entorno paisajístico, cultural y/o histórico se quiera resguardar.

El diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos destacó que “el propio Estado y los privados deben tener cierto resguardo y reparo en cuanto a las inversiones que se hagan, con un método de consulta y  fortalecer principalmente los destinos turísticos y la conservación de ellos”.

Es necesario destacar que esta iniciativa de ley surgió hace un año, en el contexto de una iniciativa impulsada por alumnos y docentes del Ces De Agostini, pidiéndole a Servicios Públicos que desista del proyecto de tendido de alta tensión desde El Calafate hacia Punta Bandera, que perjudicaría notoriamente el marco paisajístico de la ruta que va al Glaciar Perito Moreno.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Elaboran Ley de Rutas Escénicas en Santa Cruz

Ante la adhesión de cientos de vecinos al rechazo de esa obra, la presidencia del organismo provincial canceló el proyecto.

La Ley sancionada ayer viene a cubrir un vacío legislativo que hasta ahora había en la materia.   



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás descuidar la salud de tu cuerpo por mucho más tiempo. El postergar las consultas al medico harán peores los resultados. No te dejes llevar por los impulsos durante la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Recurre al dialogo. La frustración no es la mejor compañera del progreso, sobre todo a nivel profesional. No bajes los brazos.Sugerencia: Son las derrotas que sufrimos en la vida aquellas que nos dejan una enseñanza verdadera. Aprende a apreciarlas tanto como a tus victorias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet