Patagonia elevará reclamos a YPF y bancos de la región
Provincia mejoró oferta a docentes, propone aumento del 25%

  11 de junio de 2016
Estacionamiento: Espacios exclusivos para personas con discapacidad
El Concejo Deliberante de El Calafate sancionó la ordenanza que destina espacios de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad motora permanente o temporal, tanto en edificios públicos y frente a sus propios domicilios.

Imagen Ilustrativa

En la pasada sesión ordinaria los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto referente a destinar lugares destinados para ascenso y descenso de personas con capacidades motoras disminuidas temporales o permanente.

La normativa se sancionó por la necesidad de establecer un espacio para las personas con esta discapacidad, ya sea en los edificios o espacios públicos, en calles céntricas y en todo lugar donde hubiese rampas.

Seré la Dirección Municipal de Tránsito quien deba fijar los lugares destinados para ascenso y descenso de las personas con Capacidades Motoras Disminuidas Temporales o Permanente.

Estos espacios de estacionamiento deben ser los “más cercanos al acceso principal de todo edificio público e institución, que atienda al público en la localidad”.

El artículo tercero de la nueva ordenanza establece también las personas con capacidades Motoras Temporal o Permanente en los miembros inferiores “que manejan un auto, o sus familiares directos convivientes, encargados de su traslado”, podrán contar “con un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio. La reserva otorgará un lugar exclusivo y demarcado como estacionamiento por discapacidad”.

Las personas abarcadas en esta normativa deberán acreditar formalmente su condición ante  autoridad médica competente, y luego tramitar “Certificación de Libre Estacionamiento para Ascenso y Descenso de pasajeros”.

También la ordenanza impulsada por el bloque del FPV indica que “se respetarán los permisos de libre tránsito y estacionamiento emanados de ordenanzas o decretos de otras jurisdicciones municipales o comunales del país, otorgadas a personas discapacitadas, cuando éstas se encontraran circunstancialmente en nuestra localidad”.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet