Rige el aumento para las fuerzas de seguridad
Quieren modificar el CPU de El Calafate

  12 de junio de 2016
ADOSAC rechazó una nueva oferta y decide paro de 96 horas
El gremio docente considera insuficiente la propuesta del 25 % que ofreció el Gobierno. Exige que se adelante la paritaria para mañana para presentar una contrapropuesta, y decreta un paro de cuatro días.

El congreso de ADOSAC reunido en Río Gallegos definió esta tarde rechazar la última oferta del Gobierno Provincial, que alcanzaba un 25 por ciento de incremento en los haberes de los docentes santacruceños.

Tras varias horas de debate en donde se discutieron los mandatos de los representantes de las distintas localidades, el gremio mayoritario docente, resolvió considerar “insuficiente” la propuesta presentada el pasado viernes por el Gobierno provincial.

Recordemos que el Consejo Provincial de Educación realizó la siguiente oferta.

-10 por ciento en el valor punto a partir del mes de abril

-6 por ciento de incremento en el valor punto a partir del mes de julio

-3 por ciento de incremento en el escalafón docente a partir del mes de octubre

-6 por ciento de incremento en el escalafón docente a partir del mes de noviembre

El retroactivo correspondiente a los meses de abril y mayo será pagadero en cuatro cuotas a partir del mes de septiembre.

Además ADOSAC les exige a las autoridades “que las paritarias inicialmente establecidas para el martes 14 de junio, sean adelantadas para el lunes 13 del corriente mes”.

También el gremio docente decidió un nuevo paro, esta vez, por 96 horas, que lleva a casi 50 los días sin clases en el presente ciclo lectivo.

Como segundo punto de su postura, ADOSAC también exige al Ejecutivo “la inmediata normalización de la Caja de Servicios Sociales y la correspondiente devolución de aportes sindicales, ilegalmente retenidos”.

Mañana lunes a las 10 hs, los dirigentes del gremio docente brindarán una conferencia de prensa explicando los puntos que fundamentan el rechazo a la oferta del gobierno que, según dicen vulnera severamente los derechos de los trabajadores.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Cuidado aquellos no listos para iniciar una familia. Día excelente para los que buscan la llegada de la cigüeña. La alegría y la emoción te desbordan ante una invitación muy esperada, pero mejor trata de ser moderado a la hora de demostrar tus sentimientos. A veces abandonar no es sinónimo de algo negativo. Mucho esfuerzo y empeño en algo que no tiene futuro es en vano.Sugerencia: Que tus anteriores decisiones equivocadas no afecten tu confianza en la toma de las futuras. Sólo asegúrate de aprender de tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet