Justicia comienza a tratar caso de usurpación.
Argentinos del Sur y Academia Cañadón definen el campeonato

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 07:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus: Quién era Juan Giménez, el reconocido historietista que murió en Mendoza / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados /


  13 de junio de 2016
Padres juntan firmas pidiendo la Emergencia Educativa
Circula en la localidad una nota dirigida al diputado por el pueblo para se apruebe una ley que declare la emergencia educativa, a fin de garantizar el derecho de la educación.

La asociación civil en formación “Padres Preocupados por la educación en Santa Cruz”, impulsa una junta de firmas en la localidad solicitando que se declare la Emergencia Educativa en la provincia, a raíz del prolongado conflicto que mantienen Gobierno y gremios docentes, y que afecta el dictado de clases.

En estas horas circula una nota que está dirigida al diputado por el pueblo de El Calafate, Jorge Arabel. Está siendo firmada en las escuelas y en algunos comercios

Los padres reseñan que desde el comienzo del ciclo lectivo (29 de febrero) hay sucesivos días de paro y que ya a esta altura del año es imposible con el mínimo de días de ciclo lectivo, establecido en 180 días, como establece la Ley 25.864.

Además informan sobre las infructuosas negociaciones entre las partes, como también la presentación  recursos de amparos por parte de padres, los cuales hasta el momento no tienen resolución por parte de la Justicia provincial.

El pasado viernes, un grupo de padres se reunió con el diputado Arabel a quien manifestaron la preocupación y también la necesidad de que se sancione la Emergencia Educativa, una herramienta legislativa que permite al Gobierno tomar medidas extraordinarias para garantizar el dictado de clases.

En virtud de que la próxima sesión ordinaria de los diputados se realizará en doce días más, los padres están solicitando en la nota que se convoque a una sesión extraordinaria.   

A continuación el texto de la nota

Don Jorge Arabel
Diputado por el Pueblo
FECHA:     13 de junio de 2016

 

ASUNTO:       incumplimiento ley 25.864

Considerando la grave problemática en la que está inmersa la situación educativa en este momento en la Pcia. de Santa Cruz, encontrándonos:

-           Desde el 29 de febrero pasado con paros docentes, hace 106 días.

-           Con la imposibilidad ya de cumplir los 180 días de clase establecidas como ciclo lectivo anual mínimo ya que lo que se ha perdido no se recupera ni aun dando clases durante las vacaciones de invierno.

-           Con la propuesta de los docentes de “adecuar los contenidos”, lo cual baja el  nivel educativo a un nivel inadmisible.

-           Con Paritarias Abiertas entre el Gobierno Provincial y el gremio de ADOSAC

-           Habiéndose rechazado  una Conciliación Obligatoria, la cual ha sido una herramienta legal para el acuerdo entre las partes en otros gremios.

-           Habiendo presentado recursos de amparo varios grupos de padres en la Pcia. sin resolución judicial hasta el momento

Y Considerando a la EDUCACIÓN como DERECHO ESENCIAL e INELUDIBLE, solicitamos al Poder Legislativo de la Pcia. de Santa Cruz

•           convoque a una sesión extraordinaria con urgencia, para declarar EN EMERGENCIA EDUCATIVA A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

 

Firman:

Padres Preocupados por la educación en Santa Cruz

Asociación Civil en formación



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te gusta ahorrar para el futuro, pero hoy hallarás algo que te hará gastar un dinero que no tenías pensado gastar, Si no eres capaz de ser sincero y hablar abiertamente con tu pareja sobre su relación, no pretendas que ella no te abandone.  Aplicando tu sentido práctico y tu interés podrás sobreponerte a los problemas económicos que te aquejaban.Sugerencia: Vives pendiente de lo que hacen los demás y por eso descuidas algunos aspectos de tu vida. Concéntrate más en ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet