Justicia comienza a tratar caso de usurpación.
Argentinos del Sur y Academia Cañadón definen el campeonato

  13 de junio de 2016
Padres juntan firmas pidiendo la Emergencia Educativa
Circula en la localidad una nota dirigida al diputado por el pueblo para se apruebe una ley que declare la emergencia educativa, a fin de garantizar el derecho de la educación.

La asociación civil en formación “Padres Preocupados por la educación en Santa Cruz”, impulsa una junta de firmas en la localidad solicitando que se declare la Emergencia Educativa en la provincia, a raíz del prolongado conflicto que mantienen Gobierno y gremios docentes, y que afecta el dictado de clases.

En estas horas circula una nota que está dirigida al diputado por el pueblo de El Calafate, Jorge Arabel. Está siendo firmada en las escuelas y en algunos comercios

Los padres reseñan que desde el comienzo del ciclo lectivo (29 de febrero) hay sucesivos días de paro y que ya a esta altura del año es imposible con el mínimo de días de ciclo lectivo, establecido en 180 días, como establece la Ley 25.864.

Además informan sobre las infructuosas negociaciones entre las partes, como también la presentación  recursos de amparos por parte de padres, los cuales hasta el momento no tienen resolución por parte de la Justicia provincial.

El pasado viernes, un grupo de padres se reunió con el diputado Arabel a quien manifestaron la preocupación y también la necesidad de que se sancione la Emergencia Educativa, una herramienta legislativa que permite al Gobierno tomar medidas extraordinarias para garantizar el dictado de clases.

En virtud de que la próxima sesión ordinaria de los diputados se realizará en doce días más, los padres están solicitando en la nota que se convoque a una sesión extraordinaria.   

A continuación el texto de la nota

Don Jorge Arabel
Diputado por el Pueblo
FECHA:     13 de junio de 2016

 

ASUNTO:       incumplimiento ley 25.864

Considerando la grave problemática en la que está inmersa la situación educativa en este momento en la Pcia. de Santa Cruz, encontrándonos:

-           Desde el 29 de febrero pasado con paros docentes, hace 106 días.

-           Con la imposibilidad ya de cumplir los 180 días de clase establecidas como ciclo lectivo anual mínimo ya que lo que se ha perdido no se recupera ni aun dando clases durante las vacaciones de invierno.

-           Con la propuesta de los docentes de “adecuar los contenidos”, lo cual baja el  nivel educativo a un nivel inadmisible.

-           Con Paritarias Abiertas entre el Gobierno Provincial y el gremio de ADOSAC

-           Habiéndose rechazado  una Conciliación Obligatoria, la cual ha sido una herramienta legal para el acuerdo entre las partes en otros gremios.

-           Habiendo presentado recursos de amparo varios grupos de padres en la Pcia. sin resolución judicial hasta el momento

Y Considerando a la EDUCACIÓN como DERECHO ESENCIAL e INELUDIBLE, solicitamos al Poder Legislativo de la Pcia. de Santa Cruz

•           convoque a una sesión extraordinaria con urgencia, para declarar EN EMERGENCIA EDUCATIVA A LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

 

Firman:

Padres Preocupados por la educación en Santa Cruz

Asociación Civil en formación



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet