UNPA convoca a cargos docentes en El Calafate
Santa Cruz será la 17ma provincia que jugará en la Liga Nacional de Básquet

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 12:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  14 de junio de 2016
Día Mundial del Donante Voluntario: “La sangre es un bien social”
El Jefe del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital SAMIC habló sobre la fundamental importancia que tiene la donación de sangre. Este martes se monta una carpa informativa en el Bosque del Anfiteatro, donde vecinos podrán donar o inscribirse como donantes voluntarios.

Con motivo de conmemorarse un  nuevo Día del Donante Voluntario de Sangre, mañana martes de 11:00 a 15:00 horas , el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate (a través de sus departamento de Hemoterapia y Medicina Social y Salud Comunitaria) realizará una carpa informativa frente a la oficina de Informes del Predio del Anfiteatro.

Se ofrecerá folletería a los transeúntes y se dispondrá también de sillones para extracción en ese lugar para quienes deseen realizar una donación en ese momento.

Quienes deseen manifestar su voluntad de sumarse a la lista de Donantes Voluntarios del Hospital podrán dejar su constancia en una urna que estará en la carpa.

Durante la jornada se compartirá una intervención artística alusiva. Y como una forma de mostrar adhesión al día mundial del Donante se invita a todos los vecinos a vestir prendas de color rojo.

Las urnas estarán durante todo el mes de junio en diferentes sectores de la institución para favorecer la inscripción y el contacto de los posibles donantes con el Servicio de Hemoterapia.

Juan Zaracho, Jefe del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital SAMIC destacó que la sangre es un bien social. Una vez que se dona, queda a disposición de cualquier persona que lo necesite.

Tanto la sangre, como los hemo-componentes y hemo derivados, tienen múltiples aplicaciones que se suministran a quienes los requieren debido a sus necesidades de salud.

“La sangre no se fabrica, no se puede comprar en una farmacia. Y la donación no se puede obligar. Así que la única manera que haya sangre en tiempo y forma adecuados, es que comprendamos como sociedad que tenemos que acercarnos a donar sangre en forma voluntaria”, señaló Zaracho en el programa Radio Activa, enfatizando la importancia de ser donante frecuente y no circunstancialmente, cuando algún familiar o amigo lo requiere.

La sangre donada en El Calafate, como en cualquier otra ciudad de Santa Cruz, es enviada al Centro regional de Río Gallegos donde se la clasifica y se le da el tratamiento adecuado, volviendo en 4 o 5 días al lugar de origen la misma cantidad que la donada.

Por lo tanto es importante contar con un buen número de donantes, para atender eventuales emergencias.

La donación en El Calafate es un reflejo de lo que sucede en cualquier ciudad del país, donde hay muchas personas que tienen el deseo de ayudar cuando alguien lo necesita. “Pero lo que tenemos que entender es que la única manera de tener suficiente sangre en condiciones de ser usada en cualquier momento, es que haya más donantes voluntarios que asistan al hospital sin que nadie se los pida”, manifestó Zaracho.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet