CONFIRMADO: El Calafate recibirá al Encuentro Regional de Teatro
Gendarme fue procesado por abuso doblemente calificado contra su hija

  ACTUALIDAD  14 de junio de 2016
Municipalidad busca comercializar residuos reciclables
La idea es lograr una línea de comercialización para que se consolide con la nueva planta de tratamiento. Por ahora hay seis mil kilos de plástico, cartón y papel.

Son casi 6 mil kilogramos de plástico, cartón y papel que el municipio tiene acumulado y que necesita darle un destino final de reciclado mediante comercialización.

La secretaria de Mantenimiento y Servicios del municipio local Lucía Gamboa indico que se trabaja en establecer lazos comerciales para poder vender el acopio de plástico, cartón y papel, como parte del reacondicionamiento del sistema de recolección y tratamiento de residuos, el que tendrá su punto culmine con la puesta en funcionamiento del nuevo centro de tratamiento que se construye en la zona “Laguna Seca”.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, la funcionaria explicó que se realizan contactos con centros de acopios de las ciudades de Trelew (Chubut) Cipoletti (Río Negro) y Bahía Blanca (Bs. As.).

“Estamos teniendo contacto con la gente del plan GIRSU. La dificultad que tenemos los nuevos centros que fueron o están siendo construidos por ese programa es que estamos muy alejados. Hay una idea que haya un centro de acopio en Patagonia pero por ahora no está”, comentó Gamboa.

En la actualidad, si el municipio quiere quitarse de encima el material apto para reciclaje, debe buscar una línea comercial para venderlos en centros particulares de acopio.

“Nuestra intención  no es generar ganancia económica, pero buscamos alternativas que tampoco signifique que el costo de combustible y de nuestra logística sea mayor al precio de venta”, comentó la secretaria.

Lucía Gamboa contó que actualmente existen fardos por unos 6 mil kilos de plástico, cartón y papel.

También contó que una idea es generar recursos que sirvan también para la compra de diferentes especies de árboles que luego sean repartidos en la comunidad.

“También estamos buscando a propietarios de camiones porque a veces van o vuelven con el camión vacío”, comentó.

El Concejo Deliberante ya aprobó la ordenanza que autoriza que el municipio comercialice el resultante de la clasificación de residuos.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita incurrir en costumbres que sabes te traerán inconvenientes con tus seres queridos. Deja pasar los tragos amargos. Aprovecha la jornada para compartir actividades con tu pareja. Esto los ayudará a conectarse de una mejor manera. Recibirás varias ofertas tentadoras por ese vehículo que tienes a la venta. Evalúa bien antes de cerrar el negocio.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo único que puedes hacer es esperar hasta que el tiempo se encargue de hacerlas evolucionar. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet