Gendarme detenido. Era respetuoso, amable y hasta sumiso.
Dos procesados por el crimen de Cruz

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 22:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: los gobernadores apoyaron la prórroga de la cuarentena / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena / Coronavirus: Trump amenaza con congelar los fondos de EE.UU. para la OMS / Alejandro Rúa, abogado de Boudou, dijo: "No puede pasar una pandemia en la cárcel" /


  15 de junio de 2016
Bomberos: Capacitación en tiempos de crisis
Ante la carencia de recursos los bomberos emplean un método para seguir aprendiendo y entrenando técnicas. Se turnan para participar en diversos cursos y luego quien recibió la capacitación le transmite lo aprendido al resto de sus compañeros.

Bomberos de El Calafate se reúnen los sábados para recibir capacitación en diversas técnicas de socorro, ataque al fuego o empleo de herramientas.

Lo hacen luego de que uno o dos de sus camaradas regresan de participar de diversos cursos que la División Bomberos de la Policía de la provincia organiza en distintas localidades.

La escasez de recursos impide que todos o buena parte de los efectivos acudan a las capacitaciones, por lo tanto se emplea la técnica del “efecto multiplicador”.

El oficial principal Pablo Loaiza, jefe de la Unidad 8va de Bomberos, manifestó en FM Dimensión que la idea es que viajen a las capacitaciones uno o dos miembros de la dotación. A su regreso, se comprometen a difundir todo lo aprendido al resto de sus camaradas.    

Las clases incluyen aspectos teóricos y luego le sigue la práctica y evaluación. Loaiza contó en el programa Radio Activa que el sábado antepasado se realiza un curso de rescate y salvamento en altura con el uso de cuerdas, a cargo del cabo Daniel Durán, que semanas atrás fue a hacer el curso a Caleta Olivia.

Este último sábado hubo otra capacitación sobre Rescate y Salvamento vehicular, a cargo del oficial Loaiza y el cabo 1ro Damián Vera (foto), quienes habían viajado días atrás a la localidad de Gobernador Gregores.

Para la capacitación interna los efectivos de la Unidad 8va consiguieron la donación de dos coches viejos, los que trozaron con las herramientas hidráulicas de rescate.

Y el próximo sábado hay academia de “Entrada Forzada”, un curso que al que asistieron el cabo 1ro Jorge Alarcón, y el propio Loaiza, invitados por los Bomberos de Puerto Natales.

“La idea que aquel que va a hacer el curso no se guarde los conocimientos para él solo, sino que comunique y comparta todo lo aprendido”, manifestó Loaiza en FM Dimensión.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Asegúrate de mantener las aguas separadas entre lo que fue tu pasado y lo que es tu presente. No caigas en viejos vicios. Te será imposible aceptar los parámetros de vida de tu nueva pareja, y será esta incongruencia la que los llevará a la ruptura. No lograrás alcanzar la concentración durante toda la jornada de hoy, experimentando la consecuente frustración por ello.Sugerencia: Recuerda que en el mundo de los negocios la imagen que puedas proyectar sobre tu entorno lo es todo. Procura cultivar un poco más las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet