Gendarme detenido. Era respetuoso, amable y hasta sumiso.
Dos procesados por el crimen de Cruz

  15 de junio de 2016
Bomberos: Capacitación en tiempos de crisis
Ante la carencia de recursos los bomberos emplean un método para seguir aprendiendo y entrenando técnicas. Se turnan para participar en diversos cursos y luego quien recibió la capacitación le transmite lo aprendido al resto de sus compañeros.

Bomberos de El Calafate se reúnen los sábados para recibir capacitación en diversas técnicas de socorro, ataque al fuego o empleo de herramientas.

Lo hacen luego de que uno o dos de sus camaradas regresan de participar de diversos cursos que la División Bomberos de la Policía de la provincia organiza en distintas localidades.

La escasez de recursos impide que todos o buena parte de los efectivos acudan a las capacitaciones, por lo tanto se emplea la técnica del “efecto multiplicador”.

El oficial principal Pablo Loaiza, jefe de la Unidad 8va de Bomberos, manifestó en FM Dimensión que la idea es que viajen a las capacitaciones uno o dos miembros de la dotación. A su regreso, se comprometen a difundir todo lo aprendido al resto de sus camaradas.    

Las clases incluyen aspectos teóricos y luego le sigue la práctica y evaluación. Loaiza contó en el programa Radio Activa que el sábado antepasado se realiza un curso de rescate y salvamento en altura con el uso de cuerdas, a cargo del cabo Daniel Durán, que semanas atrás fue a hacer el curso a Caleta Olivia.

Este último sábado hubo otra capacitación sobre Rescate y Salvamento vehicular, a cargo del oficial Loaiza y el cabo 1ro Damián Vera (foto), quienes habían viajado días atrás a la localidad de Gobernador Gregores.

Para la capacitación interna los efectivos de la Unidad 8va consiguieron la donación de dos coches viejos, los que trozaron con las herramientas hidráulicas de rescate.

Y el próximo sábado hay academia de “Entrada Forzada”, un curso que al que asistieron el cabo 1ro Jorge Alarcón, y el propio Loaiza, invitados por los Bomberos de Puerto Natales.

“La idea que aquel que va a hacer el curso no se guarde los conocimientos para él solo, sino que comunique y comparta todo lo aprendido”, manifestó Loaiza en FM Dimensión.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.92
63.92

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet