Municipio organiza Feria de Carnes y Productores
Bomberos: Capacitación en tiempos de crisis

  ACTUALIDAD  15 de junio de 2016
Gendarme detenido. Era respetuoso, amable y hasta sumiso.
Así lo describen varios compañeros de la Gendarmería Nacional al hombre procesado con prisión preventiva por abusos sexuales a una hija. La fuerza lo tiene “en disponibilidad”. En su lugar de detención dicen que es tranquilo, que no genera problemas y que se lo aprecia temeroso. Sufrió una agresión de un contraventor.

El caso del gendarme procesado con prisión preventiva por abusos reiterados a su hija natural no deja de sorprender a los propios compañeros.

El primer impacto para los gendarmes fue el día  en el que un patrullero de la comisaría 2da de la policía provincial llegó al escuadrón, para llevarse detenido al suboficial.

Los policías solo contaban con la orden del juez Carlos Narvarte para detener al gendarme. Extraoficialmente se hablaba de un caso de abuso. Pero nunca imaginaron que la denuncia la había realizado su propia hija de 18 años, y que se refería a abusos reiterados durante gran parte de su vida, lo que fue otro momento de sorpresa

El pasar de los días y la confirmación judicial sobre el procesamiento con prisión preventiva, consolida las demostraciones de sorpresa por parte de los efectivos de la gendarmería.

Al presunto abusador lo definen como un hombre tranquilo, de mas de 20 años de servicio, de trato amable y carácter sumiso.

“Nunca nada. Si había una ronda de hombres hablando de mujeres, el tipo pegaba media vuelta y se iba. Nunca demostró nada de nada”, contó uno de los efectivos del escuadrón a ahoracalafate.com.ar.

Al suboficial lo describen como una persona respetuosa que no tenía problemas y que nunca hacía chistes ni comentarios desubicados, mucho menos sobre alguna mujer, y que se jactaba de su fidelidad a su esposa.   

“Que se pudra en la cárcel”, fue la frase escuchada de la boca de varios gendarmes cuando este portal consultó por la personalidad y comportamiento del suboficial.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que la condición laboral del gendarme es de “pase a disponibilidad”.

Desde el momento de su detención, quedó suspendido en sus funciones a disponibilidad de las máximas autoridades nacionales de la Gendarmería.

“Hasta ahora no está resuelta su situación definitiva porque esto también depende las marchas que tienen las causas penales”, comentó una fuente consultada por este portal.

Ahora la familia también podría enfrentar el faltante de ingresos. El gendarme es el único sustento económico de la familia. Su pase a disponibilidad y una posible exoneración  hace que pierda también el sueldo de unos 30 mil pesos.

Las fuentes consultadas indicaron que si bien se debe esperar el trámite administrativo, en casos anteriores se contempló una “pensión familiar” para el caso de la existencia de hijos menores de edad, lo que de ocurrir podría significar un pago minino mensual de no mas de 8 mil pesos.

El suboficial que tenía una especialidad en Sanidad permanece detenido en la comisaría 1ra de El Calafate.

Hasta ahora recibió contadas visitas, ninguna fue por parte de sus hijos o esposa.

Fuentes policiales indicaron que el detenido es tranquilo y no presenta mayores problemas para el trabajo policial.

Dicen también que se lo nota asustado y que lloró en varias oportunidades.

En su misma celda habría dicho frases como "me la mandé".

El hombre está en una celda individual, aunque días atrás debió compartirla con un contraventor que fue demorado por estado de ebriedad.

El gendarme se quejó de agresiones por parte del borracho, el que fue quitado rápidamente del lugar.

Si bien trascendieron versiones sobre posibles lesiones físicas por parte de algún un personal policial, esto no fue comprobado. Fuentes policiales indicaron que los comentarios serían fruto de una confusión por el hecho registrado con el demorado por contravenciones, ya que no se registra queja, reclamo o denuncia contra personal policial.

Ahora policía espera que la justicia resuelva su situación ya que al quedar procesado con prisión preventiva se debe buscar un destino fijo de detención, lo que complica la organización interna por la falta de lugar para detenidos, su condición de supuesto abusador y de gendarme.

El procesamiento es de una primera instancia, por lo que ahora se espera que sea confirmdo or una instancia superior, antes de terminar el mes.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet