Docentes marcharon y esperan negociaciones del viernes
“Esta nueva ruta aérea es un hecho trascedente”

  EDUCACION  4 de marzo de 2015
A cinco días del inicio de clases el Colegio 47 aún no existe
Había sido anunciado por autoridades provinciales. Se hicieron las inscripciones en diciembre, pero aún no se oficializó su creación. ADOSAC habla de desmanejo en el Consejo de Educación.

A solo cinco días del inicio de clases en el Nivel Secundario hay incertidumbre en El Calafate porque aún está pendiente la creación oficial del Colegio Nº 47, que había sido anunciada a fines del año pasado.

El 1º de diciembre de 2014, la directora provincial de Enseñanza Secundaria, Norma Quiróz, dijo en FM Dimensión, que se iba a crear esta nueva institución, que iba a funcionar en el mismo edificio del Colegio Nº9 (foto) pero ocupando el turno tarde.

“El crecimiento que ha tenido el colegio N° 9 en cuanto a matrícula ha hecho que se convierta en uno de los más grandes de la provincia. Y operativamente se hace muy complejo la gestión área los directivos de estas instituciones. Por ello el desdoblamiento de la matrícula”, había explicado la funcionaria, horas antes que se inicie la inscripción de alumnos para los 1º Años del Secundario.

De hecho varios padres inscribieron a sus hijos e hijas en el nuevo establecimiento, y supervisores de los colegios locales llevaron adelante esa inscripción.

Pero pasó el verano, estamos ante el inminente inicio de clases y la ADOSAC salió a denunciar públicamente que el instrumento legal de creación del anunciado colegio aún  no está.

Inclusive en su discurso ante la Cámara de Diputados, el pasado domingo, el Gobernador Daniel Peralta anunció que “a los fines de atender a la nueva población, se crearán 4 nuevas instituciones de Nivel Secundario”. Y entre ellas mencionó el CPES Nº 47.

Alejandra Carranza, de la comisión local del gremio docente, dijo que de acuerdo a averiguaciones hechas con los representantes docentes en el Consejo Provincial de Educación, el trámite de creación del Colegio 47 no fue aprobado, como tampoco fue conformado el plantel.

“Este es otro desmanejo que hay nuevamente en el Consejo Provincial de Educación”, dijo en el programa Radio Activa, la dirigente.

AUDIO: Alejandra Carranza - ADOSAC El Calafate



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día para tratarte con pinzas con los que te rodean. Durante la jornada de hoy tendrás una tendencia a irritarte fácilmente. Hoy llegarás a la conclusión de que hay características de tu pareja que no podrás cambiar bajo ninguna circunstancia. Estarás falto de concentración debido a sentimientos encontrados en tu interior. Ten cuidado con las cosas que firmas.Sugerencia: Aprende a ser agradecido por las cosas que tienes y por los buenos momentos de la vida. No desprecies o desaproveches lo positivo que te suceda.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet