Docentes marcharon y esperan negociaciones del viernes
“Esta nueva ruta aérea es un hecho trascedente”

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 21:21 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  EDUCACION  4 de marzo de 2015
A cinco días del inicio de clases el Colegio 47 aún no existe
Había sido anunciado por autoridades provinciales. Se hicieron las inscripciones en diciembre, pero aún no se oficializó su creación. ADOSAC habla de desmanejo en el Consejo de Educación.

A solo cinco días del inicio de clases en el Nivel Secundario hay incertidumbre en El Calafate porque aún está pendiente la creación oficial del Colegio Nº 47, que había sido anunciada a fines del año pasado.

El 1º de diciembre de 2014, la directora provincial de Enseñanza Secundaria, Norma Quiróz, dijo en FM Dimensión, que se iba a crear esta nueva institución, que iba a funcionar en el mismo edificio del Colegio Nº9 (foto) pero ocupando el turno tarde.

“El crecimiento que ha tenido el colegio N° 9 en cuanto a matrícula ha hecho que se convierta en uno de los más grandes de la provincia. Y operativamente se hace muy complejo la gestión área los directivos de estas instituciones. Por ello el desdoblamiento de la matrícula”, había explicado la funcionaria, horas antes que se inicie la inscripción de alumnos para los 1º Años del Secundario.

De hecho varios padres inscribieron a sus hijos e hijas en el nuevo establecimiento, y supervisores de los colegios locales llevaron adelante esa inscripción.

Pero pasó el verano, estamos ante el inminente inicio de clases y la ADOSAC salió a denunciar públicamente que el instrumento legal de creación del anunciado colegio aún  no está.

Inclusive en su discurso ante la Cámara de Diputados, el pasado domingo, el Gobernador Daniel Peralta anunció que “a los fines de atender a la nueva población, se crearán 4 nuevas instituciones de Nivel Secundario”. Y entre ellas mencionó el CPES Nº 47.

Alejandra Carranza, de la comisión local del gremio docente, dijo que de acuerdo a averiguaciones hechas con los representantes docentes en el Consejo Provincial de Educación, el trámite de creación del Colegio 47 no fue aprobado, como tampoco fue conformado el plantel.

“Este es otro desmanejo que hay nuevamente en el Consejo Provincial de Educación”, dijo en el programa Radio Activa, la dirigente.

AUDIO: Alejandra Carranza - ADOSAC El Calafate



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet