Chocó colectivo de la línea urbana
El Chaltén: Municipio y privados ponen reparos a COTECAL

  16 de junio de 2016
Médicos culminaron su Residencia
Este martes en Río gallegos, se entregaron Certificados a los médicos que concluyeron su residencia en el Hospital Regional Río Gallegos y en el Hospital SAMIC de El Calafate. En esta localidad, el Dr. Carlos Wilkendorf.

Este martes 14, en el Salón Auditorio Luis Villareal, del Complejo Cultural Santa Cruz, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Certificados a los Médicos Residentes que concluyeron su residencia en el Hospital Regional Río Gallegos y en el Hospital SAMIC de El Calafate.

Este sistema de formación se lleva a cabo desde el año 1994, con tres objetivos básicos:

  • Concretar en la provincia la formación de médicos especialistas a través del Sistema de Residencias Médicas.
  • Jerarquizar la atención médica haciendo progresivamente del hospital un centro de docencia y de formación.
  • Orientar la formación de profesionales a especialidades básicas y/críticas.

La Dra. Jimena Arriaga, Médica Generalista del HRRG e Instructora en su especialidad, tuvo la misión de despedir a los especialistas que concluyeron su tarea y darles la bienvenida a los nuevos médicos. “Hoy egresan de nuestras Residencias cinco especialistas, cinco profesionales que eligieron nuestro Sistema de Residencias Médicas para formarse. Dos en Medicina General, dos en Tocoginecología y uno en Pediatría».

En el caso de El Calafate, fue el Dr. Carlos Wilkendrof quien alcanzó el final de su Residencia en Medicina General, sistema al que el hospital de El Calafate está adherido desde el año 2010.

Por su parte, la Ministro de Salud, María Rocío García, agradeció la presencia de autoridades provinciales, tanto del Ejecutivo como del Legislativo y directivos del Hospital Distrital Río Gallegos como del Hospital SAMIC de El Calafate.

Se dirigió a los flamantes Egresados de las Residencias hospitalarias y sus instructores, destacando de estos últimos la voluntad que día a día ponen en la labor de ser educadores y formadores de las nuevas camadas de facultativos que se suman al servicio provincial de salud, quitándole horas al descanso y dividiendo su tiempo entre las guardias, los consultorios y su tarea educadora.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada de hoy. No le des cabida a los errores, piensa antes de actuar. Finalmente caerás en cuenta de que deberás tomar riendas en la pareja o esta se desvanecerá por completo. Actúa. Recibirás información clave que te abrirá un nuevo panorama a nivel económico-financiero. Se cauto al divulgarla.Sugerencia: Es importante saber cuando renunciar a ciertas fantasías y sueños. Sino corremos el riesgo de dejar que nos consuman la vida. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.99
62.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet