Fin de semana largo genera expectativas de movimiento turístico
Chocó colectivo de la línea urbana

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 20:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Omar Perotti dice que las cuasimonedas son una "alternativa? para Santa Fe / Coronavirus. Las fábricas de maquinaria agrícola vuelven a la actividad / Coronavirus. María Eugenia Vidal: "En estos tiempos ayudar cuesta un poco más" / Coronavirus: para ir al banco una jubilada se hizo una máscara con una botella de plástico cortada / Femicidio: una mujer fue asesinada a cuchilladas por su expareja en Tucumán / Coronavirus. Denunciaron al intendente de Castelli por un "impuesto encubierto" al campo / Coronavirus. En la semana, los precios del maíz y de la soja cayeron un 4,4 y un 3,1% en la Bolsa de Chicago / Coronavirus: los trucos de Isabel Macedo para evitar los malos pensamientos en la cuarentena / Gobierno, CGT, empresarios y médicos formarán una mesa de crisis para definir la salida de la cuarentena / Al final, Tokio será "sub 24" en fútbol y podrán jugar Lautaro Martínez y otros 16 preelegidos / Coronavirus: el viernes en la ciudad, el día más movido de los 15 días de cuarentena / La oposición acusó al Gobierno de "romper la cuarentena" y pidió la renuncia de los responsables / Colas en los bancos. "Vivimos una situación inédita", dijo Pesce / Coronavirus. Jorge Lanata: "La señora que fue a la noche a hacer la fila al banco, ¿no tiene familia que le diga 'no vayas'?" / "Nadie está preparado para algo así", dice Alfaro Moreno ante la crisis en Ecuador por el coronavirus / Coronavirus en la Argentina. Hospitales modulares: cómo trabaja la empresa que fabrica los paneles a toda velocidad / Coronavirus: Maroon 5 y Pat Metheny reprogramaron sus shows en la Argentina / Coronavirus: en medio de la cuarentena, roban anclas de 1600 kilos de un barco encallado en Tierra del Fuego / Coronavirus: arteBA lanza una edición especial para vender arte online en Artsy / El defensor de la Tercera Edad: "Desvirtuaron la cuarentena y ayudaron a que colapse el sistema de salud" /


  16 de junio de 2016
Docentes se reúnen para decidir el fin del paro
El Congreso de ADOSAC se realizará en Río Gallegos para definir postura sobre la última paritaria. El Gobierno accedió a modificar la distribución de los porcentajes de incremento. Los docentes de las principales localidades aceptaron y se acerca el final del conflicto.

Foto: Docentes de El Calafate se reunieron en asamblea para decidir su mandato (Facebook Adosac Calafate)

En la jornada de ayer, diversas filiales de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizaron las asambleas de base para analizar la última propuesta de incremento en los haberes del Ejecutivo Provincial, en el marco de la paritaria docente 2016 en Santa Cruz.

Si bien habrá que aguardar al congreso provincial, se estima que la decisión de ambas localidades inclinaría a que ADOSAC acepte la oferta salarial y de esta manera se ponga fin al conflicto por la demanda de suba de haberes, el cual ante la insuficiencia de las ofertas anteriores provocó más de 45 días de huelga.

Las filiales de Caleta Olivia y Río Gallegos, que son las pesan más en el congreso, ya decidieron la aceptación de la propuesta.

En El Calafate la decisión de una numerosa asamblea de docentes fue aceptar el ofrecimiento del Gobierno a cuenta de próximas negociaciones en paritaria, como se han comprometido las partes en el acta oficial de la mesa de negociación.

Cabe recordar que el Gobierno presentó una nueva propuesta al gremio docente en la que, en caso de ser aceptada y se destrabe el conflicto, se retribuirían los días descontados al personal docente en marzo.

Además, se incrementaron los porcentajes propuestos al escalafón a partir del mes de septiembre, en un 3% y a partir de octubre, en un 6%.

En tanto, el incremento del 10% al valor punto de abril y mayo pasaría a pagarse en dos cuotas, en septiembre y octubre.

Al mismo tiempo, el Gobierno aceptó el pedido de ratificación y dejar sin efecto la posibilidad de realizar sumarios a directivos, así como también se acordó que la “recuperación de días de clases” (del acta paritaria del viernes pasado) se sostenga como “restructuración de contenidos”.

En cuanto a esto, el Consejo Provincial de Educación (CPE) se comprometió a elaborar, en forma conjunta con las entidades gremiales y el Gobierno, una propuesta que integre lo establecido en el calendario escolar y que “signifique un fortalecimiento de los aprendizajes de los alumnos en todos los niveles y modalidades”.

En este sentido, el Gobierno Provincial, mediante el CPE y el Ministerio de Economía, expresó, ante la solicitud de una mejora en el porcentaje de la recomposición salarial, que “no se trata de un capricho la oferta efectuada, es lo mejor que se puede ofrecer”, teniendo en cuenta la situación económica y financiera por la que atraviesa la provincia.

A la vez, se solicitó que se levanten las medidas de fuerzas con el fin de que se restablezca el dictado de clases y que se revea la situación del acampe realizado en Casa de Gobierno, ante lo cual ADOSAC precisó que dicha acción “es conjunta de los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS)” y que ante un planteo sectorial, no se condicionará la medida.

En este sentido, el gremio docente volvió a exigir que la gobernadora, Alicia Kirchner, reciba a los gremios de la MUS, tras dos notas con pedidos de audiencia. (AHORA CALAFATE - La Opinión Austral)

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás que es el momento de intentar recuperar una amistad que hubieras dejado de lado desde hace ya un tiempo. No reniegues de la situación que estas atravesando, siendo que tu eres el único responsable por ella. Resignación Deberás renunciar a ciertas metas que te habías planteado a futuro para garantizarte seguridad financiera.Sugerencia: Se cuidadoso con las personas con las cuales compartes tus secretos. Siempre mantén un dejo de recelo con aquellos que recién conoces.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet