Fin de semana largo genera expectativas de movimiento turístico
Chocó colectivo de la línea urbana

  16 de junio de 2016
Docentes se reúnen para decidir el fin del paro
El Congreso de ADOSAC se realizará en Río Gallegos para definir postura sobre la última paritaria. El Gobierno accedió a modificar la distribución de los porcentajes de incremento. Los docentes de las principales localidades aceptaron y se acerca el final del conflicto.

Foto: Docentes de El Calafate se reunieron en asamblea para decidir su mandato (Facebook Adosac Calafate)

En la jornada de ayer, diversas filiales de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizaron las asambleas de base para analizar la última propuesta de incremento en los haberes del Ejecutivo Provincial, en el marco de la paritaria docente 2016 en Santa Cruz.

Si bien habrá que aguardar al congreso provincial, se estima que la decisión de ambas localidades inclinaría a que ADOSAC acepte la oferta salarial y de esta manera se ponga fin al conflicto por la demanda de suba de haberes, el cual ante la insuficiencia de las ofertas anteriores provocó más de 45 días de huelga.

Las filiales de Caleta Olivia y Río Gallegos, que son las pesan más en el congreso, ya decidieron la aceptación de la propuesta.

En El Calafate la decisión de una numerosa asamblea de docentes fue aceptar el ofrecimiento del Gobierno a cuenta de próximas negociaciones en paritaria, como se han comprometido las partes en el acta oficial de la mesa de negociación.

Cabe recordar que el Gobierno presentó una nueva propuesta al gremio docente en la que, en caso de ser aceptada y se destrabe el conflicto, se retribuirían los días descontados al personal docente en marzo.

Además, se incrementaron los porcentajes propuestos al escalafón a partir del mes de septiembre, en un 3% y a partir de octubre, en un 6%.

En tanto, el incremento del 10% al valor punto de abril y mayo pasaría a pagarse en dos cuotas, en septiembre y octubre.

Al mismo tiempo, el Gobierno aceptó el pedido de ratificación y dejar sin efecto la posibilidad de realizar sumarios a directivos, así como también se acordó que la “recuperación de días de clases” (del acta paritaria del viernes pasado) se sostenga como “restructuración de contenidos”.

En cuanto a esto, el Consejo Provincial de Educación (CPE) se comprometió a elaborar, en forma conjunta con las entidades gremiales y el Gobierno, una propuesta que integre lo establecido en el calendario escolar y que “signifique un fortalecimiento de los aprendizajes de los alumnos en todos los niveles y modalidades”.

En este sentido, el Gobierno Provincial, mediante el CPE y el Ministerio de Economía, expresó, ante la solicitud de una mejora en el porcentaje de la recomposición salarial, que “no se trata de un capricho la oferta efectuada, es lo mejor que se puede ofrecer”, teniendo en cuenta la situación económica y financiera por la que atraviesa la provincia.

A la vez, se solicitó que se levanten las medidas de fuerzas con el fin de que se restablezca el dictado de clases y que se revea la situación del acampe realizado en Casa de Gobierno, ante lo cual ADOSAC precisó que dicha acción “es conjunta de los gremios de la Mesa de Unidad Sindical (MUS)” y que ante un planteo sectorial, no se condicionará la medida.

En este sentido, el gremio docente volvió a exigir que la gobernadora, Alicia Kirchner, reciba a los gremios de la MUS, tras dos notas con pedidos de audiencia. (AHORA CALAFATE - La Opinión Austral)

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet