Regresa a Santa Cruz un dinosaurio mundialmente famoso
A cinco días del inicio de clases el Colegio 47 aún no existe

  EDUCACION  4 de marzo de 2015
Docentes marcharon y esperan negociaciones del viernes
Los maestros locales cumplieron las dos jornadas de paro. Marcharon en el centro de la ciudad y se manifestaron frente a la residencia. Se esperan paritarias del viernes.

Los maestros locales afiliados a la ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) cumplieron las 48 horas de paro, en reclamo de un aumento salarial.

Como cierre de las dos jornadas de medida de fuerza, los docentes de la ciudad se movilizaron por el centro de la ciudad.

La manifestación mantuvo en alto los carteles de los reclamos de aumento salarial y de mejora de las condiciones laborales, incluyendo la necesidad de mayor cantidad de edificios educativos.

La columna se movilizó por la avenida del Libertador, llegando, como el día anterior, a la residencia de la gobernación provincial.

La casa oficial situada en la calle 1ro de mayo es ocupada por los gobernadores santacruceños en periodos de viajes a la localidad, y se convierte en un lugar simbólico para reclamos de índole provincial.

Portando pancartas y carteles de diferentes tamaños, con textos de reclamos, los docentes permanecieron varios minutos frente a la residencia provincial.

Para este viernes se espera que en Río Gallegos se reanuden las negociaciones de Paritarias, espacio en el que el gobierno y gremios discuten condiciones laborales, incluyendo el factor económico.

El gremio ADOSAC pide que el aumento signifique llevar a 14 mil pesos el sueldo mínimo que actualmente es de 9 mil pesos (Maestro en el primer año), con los consecuentes aumentos para los cargos de mayor rango.

 El gobierno provincial hasta ahora no dio a conocer algún posible porcentaje sobre el que estaría dispuesto otorgar al sector.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te verás invadido por la mala suerte, esto pondrá en vilo tu confianza en ti mismo y te hará bajar los brazos. Continua, no cejes. Jornada de planteos y replanteos constantes con tu pareja. Mantén la calma, evita caer en pleitos y discusiones. Deberás dedicarte full time en la jornada de hoy a ciertas actividades laborales o experimentarás retrasos insalvables.Sugerencia: No le temas al sacrificio para obtener aquellas cosas que siempre soñaste. Solo lograrás tus metas si estas dispuesto a dar todo por ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet